Cosmética natural

Acabar con la molesta irritación facial es posible, con unos simples trucos.

sam burriss 8wbxjJBrl3k unsplash

Tengo la piel de la cara muy irritada, ¿qué puedo hacer?

En verano, el sol y la brisa pueden afectar  a la piel igual que el frío o el viento; por no hablar de la contaminación ambiental, siempre presente. Esto hace que la notemos seca, tirante, enrojecida y que puedan aparecer granitos o rojeces. 

Mantenerla protegida. Como no podemos taparnos la cara igual que nos tapamos el cuerpo para evitar la exposición a los elementos, deben ser los productos que nos apliquemos en ella los que nos ayuden a crear una barrera protectora. Así es, importante usar crema o lociones que la mantienen hidratada y que contengan elementos calmantes (aloe, calamina) para apaciguar las molestias. Puedes crear tu propia facial casera, con una simple receta.

También es fundamental no excedernos con el maquillaje ni usar cremas muy grasas, sobre todo si nuestra piel ya lo es, para que no se obstruyan los poros y puedan aparecer granitos. 

Una rutina “calmante”, usa jabones suaves o aguas micelares para la piel sensible, o incluso jabones naturales artesanos, que son menos agresivos para la piel, que los jabones con detergentes. Al exfoliar, recurre a productos no agresivos. Usa regularmente mascarillas faciales calmantes que no se retiren tirando de ellas (no peel off).

Consejo: No te limites ponerte crema o loción mañana y noche. Si notas molestias, pre aplícala cuando lo necesites.

Si llevas la piel tatuada, o con micro pigmentada. Para conservar el color, el brillo y la definición de la tinta, debes mantener la piel hidratada y, además, bien protegida del sol con un factor solar suficientemente alto. en el mercado hay cremas específicas para proteger los tatuajes, o incluso usar gorros, y sombreros… que están muy de moda.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.