Cosmética natural

Quieres saber cómo hidratar el cabello de forma económica y natural.

eli rss 8 of 66 1

Hidratación casera.

La hidratación es lo mas esencial  para mantener el cabello sano, sedoso, con brillo y suave. Sirve para reponer la humedad natural, los nutrientes y la queratina perdida del pelo.

Dependiendo de las condiciones del cabello, debe hacerse todas las semanas, cada 15 días o mensualmente. Son tratamientos a base de queratina, proteínas, vitaminas, extracto de seda, aceites vegetales, ceramidas, silicona y lanolina.

La hidratación casera es una opción para quien no quiere gastar mucho dinero. Con alimentos de nuestro día a día se pueden conseguir muy buenos resultados. Eso sí deben estar frescos y utilizarse nada más prepararlos. Aquí tienes algunas opciones:

  • Medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva y una cuchara de miel.  Batir esta mezcla en la batidora y aplicarla en el pelo; dejar que esta actúe durante 20 minutos y lavarlo con champú, enjuagar y pasar el acondicionador para sellar las cutículas.
  • Un yogur natural, medio aguacate y un huevo. Batir esta mezcla en la batidora y aplicarla en el pelo. Dejarlo actuar durante 20 minutos y lavarlo con champú, enjuagar y pasar el acondicionador para sellar las cutículas.
  • Medio aguacate, dos cucharadas de aceite vegetal, y una ampolla de vitamina A. Batir la mezcla en la batidora y aplicarla en el pelo. Dejar actuar durante 20 minutos y lavarlo con champú, enjuagar y pasar el acondicionador para sellas las puntas.
  • Media papaya y medio plátano. Batir la mezcla en la batidora y aplicarla en el pelo ya lavado. Dejar que la mezcla actúe durante 20 minutos, enjuagarlo y echar el acondicionador solo en las puntas.
  • Cuatro huevos enteros, una cucharada de aceite de ricino, dos cápsulas de vitamina E. Aplicar desde la raíz hasta las puntas, dejar entre 1.30-2 horas, retirar con abundante agua fría o tibia.

Mantener un cabello sano y unos rizos perfectos a veces resulta un tanto complicado,y te lo digo yo que tengo el pelo talla XXL, y rizado aunque en realidad el secreto está en mantenerlo siempre hidratado. Una de las características del pelo rizado es, sin duda, su tendencia a la sequedad, por ello es importante incorporar nuevas técnica de belleza  y mantenimiento en nuestro cuidado diario.

Si crees que tu cabello es indomable y no encuentras la manera de que luzca siempre bonito, te recomiendo mi tecnica para hidratar el cabello. Elige la cosmética adecuada y recurre a los remedios caseros para fortalecer y dar vida a tu cabello. ¡Toma nota!

En la misma línea, es importante saber que un buen truco para alejar tus rizos de la sequedad es tapándolo por la noche,  de este modo, protegerás tu cabello de las fundas de almohadas o cojines que ayudan a resecarlo. Puedes recogerlo con un moño, o haciendo una trenza lo que sea más cómodo para ti y taparlo con un gorro de tela o un pañuelo; conseguirás mantenerlo hidratado durante toda la noche y tus rizos lucirán más vigorosos por la mañana.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.