Cosmética natural

Cómo tener unos labios jugosos y suaves.

girl woman white petal female portrait 800345 pxhere.com  1

Los labios fácilmente se pueden resecar y doler, especialmente después de exponerlos a los climas cálidos y fríos y ventoso, por ejemplo, cuando practicas deportes al aire libre. Los labios son particularmente vulnerable a la sequedad por qué, a diferencia del resto de la piel no tienen glándulas sebáceas (productoras de grasa) y por lo tanto carece de una barrera oleosa que los proteja.

Los climas cálidos o ventosos  resecan la piel, mientras que el clima frío disminuye la circulación en las áreas expuestas. Éstas condiciones climáticas adversas pueden ocasionar que los labios se partan, se endurezcan y duela. Mojar los labios constantemente también pueden causar sequedad labial.

Puede resultar tentador chupar los labios resecos para humedecerlos, pero esto solo proporcionará alivio a corto plazo en humedecer constantemente la piel no solo reseca más y empeora eso se quedad sino que, en la saliva se seca puede irritar los labios y aumentar el dolor.

Prevención

Protégete siempre los labios con elementos, especialmente si ya están resecos. Para ello debe aplicarse un bálsamo o pomada labial, cada vez que salgas al exterior. Aplica frecuentemente, en especial después de comer, beber cepillarse los dientes y lavarse la cara. En los días soleados, sobre todo durante el verano, usa un protector o bloqueante solar con fórmula especial para labios.

Tratamiento

  • Con un cepillo dientes blando (guárdalo para ese propósito) humedecido en agua caliente, haciendo círculos suavemente,  puedes hacer un pequeño exfoliante para la piel de tus labios, asi eliminas la piel muerta y pedacitos de pieles resecos, haciendo esto dejará la piel preparada para poder hidratar y que penetre mejor las propiedades de tu bálsamo.
  • Masajee los labios resecos con una cantidad generosa de pomada de vaselina natural (evita las que contengan derivados de petróleo). Déjela actuar durante unos minutos para que suavice la piel
  • Para quitar toda la pomada, sin desprender  fragmentos de piel reseca, frotate los labios con un tela caliente y húmeda.
  • Aplique un poco de aceite de oliva, ya que tiene propiedades suavizante y ya se las 10 más flexible.
  • Combina la misma cantidad de hoy de agua de rosas y glicerina(preferible de origen vegetal),  que también tiene propiedades suavizante y puedes disminuir  la irritación y la inflamación. Aplique dos o tres veces al día sobre los labios resecos.

Sabías que…. Algunas personas por la deficiencia de vitamina D es causante del dolor labial. Asegúrate de comer alimentos ricos en vitamina B, como los cereales integrales, verdura de hoja verde y nueces.

Cuando consultar a un medico.

Cuando el dolor del área no mejora en el curso de una semana o presente costras o supure.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.