Cosmética natural

Elimina las imperfecciones de tu piel tan sólo con un cepillado

shawnee wilborn tMt m2zECRc unsplash 1

Mejorar el aspecto de tu piel, en unos simples pasos.

¿ Sabias que frotarse la piel, con un cepillo o guante de crin, puedes obtener muchos beneficios? Cepillarte la piel mientras de duchas estimula la circulación,ayuda a reducir las imperfecciones (celulitis, o granitos y pelos enquistados en la piel)

El cepillado de la piel húmeda es un tratamiento terapéutico, sencillo y muy eficaz, Una técnica ya utilizada hace siglos por diferentes culturas del Oriente, como cura para el endormecimiento, o fortalecimiento de la musculatura, hoy en día en muchos países se practica, en los llamados tratamientos de Hammal.

Si lo haces por la mañana, ayudas a la estimulación de la circulación sanguínea, favorece la depuración del organismo, y acompañado de una dieta y ejercicio, conseguirás eliminar la celulitis.

Si tienes la piel sensible, no debes cepillar sobre las varices, lesiones o acné.

Frota todo el cuerpo con intensidad.

Consiste en hacer un masaje o frotación, efectuado con cierta intensidad por todo el cuerpo, siguiendo el recorrido piernas, brazos, en dirección al corazón por delante, y los glúteos y caderas por detrás. En el vientre circularmente, en el sentido de las agujas del reloj. Para tratar la celulitis, se cepilla con la piel húmeda para que también pueda eliminar las impurezas y restos de piel muerta.

la intensidad puede ir en aumento, quizás al principio la sensación puede ser desagradable, pero al cabo de unas pocas sesiones tu cuerpo se acostumbra y el masaje resulta ser agradable. Puedes repetirlo cada vez que te duches, el objetivo se logra cuando sientes que tu piel tiene un rojo intenso, sera señal, del aumento de la irrigación y percibes una sensación agradable de calor.

¿Cuándo es mejor aplicarlo?

Al levantarnos, es el mejor momento del día para hacerlo, incluso si ves que no tienes tiempo, puedes hacerlo también en la noche, pero recuerda en el momento en la ducha, busca tu momento de relax y para cuidarte.

Un cepillo o un guante de crin

Para realizar el cepillado, solo necesitas un cepillos corporal o un guante de crin, preferiblemente de material natural, para no dañar la piel. Cepillo conviene que sea de cerdas vegetales (cáñamo, pita…)algo flexibles y como mínimo de dos centímetros de largo. También sirve el guante o manopla de crin. Elige la dureza según la sensibilidad de tu piel. Si el masaje no te resulta agradable tendrás que buscar un cepillo más adecuado a tu piel.

Secar con toalla, e hidratar.

Finalizado el cepillado, lo ideal seria que sigas humedeciendo la piel con agua fría, y mantengas la piel tonifica por el frescor, puedes secar con la toalla seca, haciendo el miso recorrido que hemos hecho para el cepillado. si hace buen tiempo puedes mantener la piel al aire para que tus poros respiren, y sientas el alivio del masaje. En caso deque no puedas, directamente podemos hidratar, puedes usar alguna crema natural, o aceite vegetal, tras el masaje, ayuda a potenciar el efecto del masaje, también tengo formulada una receta casera para hacer tu propia crema hidrante .

Mejoras la circulación y el aspecto de tu piel.

El cepillado sobre la piel, combinado con agua fría posterior, mejora la circulación y, entre cosas, hace que la piel este mejor nutrida y sea menos vulnerable, a inflamaciones como la celulitis. Con el cepillado haces que elimines las células muertas y tu piel se ve mejor hidratada, firme y lisa. También puedes combinar esta rutina con algunos remedios naturales, que serán muy beneficiosos.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.