Cosmética natural

Todos los secretos de la cúrcuma, la especie mas famosa de oriente

IMG 1281 e1595758907693

¿Sabias que la cúrcuma no solo se puede usar, para elaborar riquísimos platos culinarios?

Pues si déjame contarte, que la cúrcuma tambien podemos emplearla en la cosmética, ya no solo estará en tu despensa de la cocina, sino que ahora podrás incluirla en tus mascarillas de rutina facial.

Para las que hemos sufrido acné o marcas y manchas, este poderoso ingrediente es milagroso, ya que elimina marcas y manchas, ademas de dar un toque de luminosidad natural. Recuerda que todas las recetas que hacemos, y consejos que doy necesitan que seas constante ya que los remedios naturales no tienen efecto inmediato, sino que al hacer el habito de usar entre 2-3 veces semanales, podrás ver como con este sencillo y económico ingrediente vas a tener un rostro de película.

¿Conoces las propiedades, que lo hacen tan mágico?

Para la piel del rostro, tiene propiedades anti inflamatorias, es un poderoso antioxidante que reduce de manera considerable el daño que los radicales libres hacen a las células. Por lo que la acción que hace en la cara, es minimizar los poros, combate el acné, espinillas, y reduce la grasa facial. Aportando mucha luz natural,sin necesidad de usar ningún tratamiento costos de centro de belleza.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de harina de arroz (en su defecto, garbanzos, o millo).
  • Dos cucharadas de cúrcuma.
  • 1/2 tomate, solo necesitamos las pepitas.
  • 100 ml de leche de almendras (o cualquier leche vegetal).

Elaboración

  • Mezclaremos la cúrcuma, y la harina, en un recipiente. Cuando la mezcla este bien integrada, con una cucharadita, vamos añadiendo de poquito a poquito la leche, mientras vamos revolviendo con una varilla (no echarlo todo a la vez y rápido, para no crear grumos).
  • Iras revolviendo hasta crear una masa homogénea.
IMG 1278

Aplicacion:

Preferiblemente usa una prenda de ropa que este vieja, ya que la cúrcuma si te cae en la ropa mancha y cuesta sacarla mancha, puedes usar un poncho de estos de plástico que usamos para teñirnos, o una toalla, a tu gusto.

Con un pincel puedes extender toda la mezcla por el rostro, excepto los parpados, labios y fosas nasales.

Consejo: aplica en la zona de la ojera, ya que te ayudara a aclarar esa zona.

Puedes aplicarla en la zona del cuello, incluso si quieres en el dorso de la mano.

Una vez sientas que la mascarilla, esta seca, puedes retirar con abundante agua, recomendación fría, para tonificar la piel del rostro. No olvides usar tu propio limpiador facial, y hacer un masaje para que puedas eliminar bien los restos. Si ves que aún sientes el color de la cúrcuma en la piel, puedes utilizar un disco limpiador desmaquillante re utilizable, o un algodón humedecido en aceite de almendras, coco, oliva, el que mas te guste vegetal. y eliminar los restos de color que puedan quedar sobre tu piel.

Y ahora a disfrutar de un rostro sano y lleno de vida, deja en comentarios si te ha funcionado.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.