Receta Mascarilla casera blanqueadora con aceite de oliva
Para combatir manchas de pigmentación, aclarar nuestra piel y aportar luminosidad a nuestro rostro podemos aplicar mascarillas elaboradas a base de aceite de oliva.
Beneficios del aceite de oliva.
Es una producto de cosmetico util, natural y para prevenir la aparición de arrugas, calmar la piel irritada, y mantener la piel suave e hidratada. El aceite de oliva es un aceite tolerado por todo tipo de piel, incluso las más sensibles y se utiliza para calmar quemaduras , o picazón.
Preparación:
Con un disco de algodón o disco de tela echar unas 3- 4 gotas del aceite de oliva virgen, pasar por todo el rostro de manera suave, si en la piel tienes, granitos o poros abiertos o espinillas, puedes pasar el disco de algodón suave por la piel. Al menos durante 5 minutos.
Una vez finalizado, puedes mojar 3 dedos en aceite y comenzar un masaje en círculos con suavidad y hacia arriba, para hacer penetrar mejor aún el aceite.
Lo dejamos hasta que se seque, antes de dormir, si aún no se ha absorbido, puedes eliminar el exceso, y llevarlo a las manos.
Puedes ir a dormir. Y al día siguiente puedes limpiar y hacer tu rutina diaria habitual.
Trucos:
- No salir a la calle o a la luz del sol, porque te produce manchas.
- Usar esta receta en la piel por la noche, intentar durante 1-2 días no maquillar la piel.
- Limpiar la piel mínimo dos veces al día.
- El mejor aceite para el rostro, es el aceite esencial de cúrcuma ( para ayudar a mantener la piel en general limpia y de aspecto saludable. La cúrcuma también se puede utilizar como un tratamiento localizado para reducir naturalmente la aparición de manchas)
- El aceite de rosa de mosqueta ya que tiene muchas propiedades para regenerar la piel.
Resultados visibles:
Depende de la piel que tienes, y de la profundidad de las cicatrices.
También es muy importante la constancia con la que te dedicas.
Normalmente los resultados los verás en 5-10 días.
Puedes ver este video si necesitas ver cómo se aplica.
Sin comentarios