Cosmética natural

Sencilla receta para eliminar, blanquear cara de manchas de sol y cicatrices de acné

sherise 14xWwA2biu0 unsplash

Tengo manchas en la piel, ¿por qué?

El color de la piel está definido normalmente por el fototipo de una persona y por su exposición al sol. Las zonas frecuentemente expuestas al sol son más oscuras que las zonas ocultas.

El pigmento natural que determina el color de la piel es la melanina, la cual es secretada por el organismo para proteger la piel de los rayos UV, que son los responsables del bronceado. Los problemas de pigmentación en la piel están relacionados con un mal funcionamiento de la melanina, que provoca una hiperpigmentación (manchas oscuras en la piel) o bien una despigmentación de la piel (manchas blancas en la piel).

En este último caso, se trata generalmente de una enfermedad, como el vitiligo o el albinismo, que necesita de atención médica.

Con el paso de los años es muy habitual experimentar la aparición de manchas en la piel. Esta diferencia de pigmentación hace que zonas de escote, cara y manos, zonas más expuestas al sol- no tengan un tono regular.

La edad, la sobreexposición solar y la falta de protector solar son algunas de las causas más habituales. 

En mi propia experiencia, porque también he tenido manchas de sol, provocadas por el acné severo que padecía, pues decidí informarme, y  actuar, busqué remedios naturales para eliminar  las manchas, y así lo conseguí hasta tener la piel limpia y clara. 

También influye mucho que yo no salgo de casa sin mi protector solar facial número 50. Mis sesiones de belleza y cuidado personal las hago una vez a la semana en casa, y cada noche me aplico una ampolla de vitamina C, antes de dormir.

Hoy quiero compartir con ustedes una receta muy sencilla y simple para hacer en casa. Recuerda  los productos naturales no hacen milagros, si quieres ver resultados constancia deberás tener, además de acompañarlo con una alimentación saludable y equilibrada.

Ingredientes:

Dos cucharadas grandes de harina blanca. Una cuchara peq de maizena. Una taza de  leche vegetal. Una o media patata rallada (zumo).

Preparación: 

Rallar la patata con un rallador, puedes extraer su jugo o agua apretandola con las manos, o si tienes una licuadora de verdura también puedes hacerlo.

Mezclar la harina y la maicena, incorporar bien todo, y puede añadir la taza de leche, si la mezcla te queda espesa agrega un poquito más de leche, si te queda muy líquida un poco más de harina, mezcla bien con una varilla, hasta eliminar los grumos.

Agregar la patata y mezclar bien con un tenedor.

Puedes utilizar una brocha que uses normalmente para tus mascarillas faciales, y extender por todo el rostro, dejando limpios los ojos y los labios.

Si te sobra mezcla puedes añadir hasta en el cuello y escote incluso manos, también. 

Esta mascarilla es muy beneficiosa para manchas y cicatrices.

Retirar a los 20 minutos, con abundante agua tibia fría, si lo deseas puedes cerrar el poro del rostro pasandome un hielo, y después una rodaja de tomate.

Consejo:

Si tienes muchas manchas puedes hacer esta mascarilla diaria durante 23 días.

Si tienes pocas manchas puedes usar la mascarilla durante 23 días un día sí y otro no.

Recuerda que los productos naturales funcionan, necesitas que seas constante, y tu alimentación influye también en que tu piel se vea sana.

 En otras sesiones podrás ver algunas guías para llevar una dieta saludable.

Puedes ver el video completo en el canal de Hanan Beauty

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.