Cosmética natural

Extracto puro de té verde y aloe vera para que puedas hacer tu tónico facial casero.

IMG 3454 1

Aunque, sin duda, este es un ingrediente que, como verás ahora, resulta beneficioso todo el año, más aún con la llegada de las altas temperaturas se vuelve todavía más imprescindible.

Por si no lo sabías  se trata de un desecante suave y totalmente natural (más natural, imposible, de hecho) que ayuda a regular el sebo. Sin embargo, como es mucho más que eso y sus propiedades pueden resultar más que adecuadas para muchas personas, queremos que veas cuáles son los beneficios del té verde y que compruebes por ti mismx por qué debes usarlo y cómo, pues seguro que te verás beneficiado de una u otra manera.

Más allá de tomarla a media mañana o por la tarde, como sabes esta muy bien como quemagrasas, y estimulante natural, pero además, esta hierba se ha utilizado, desde hace muchos años como remedio para muchos de los problemas de salud.

 Lo hemos visto en vahos, en cataplasmas  sobre heridas. En fin, que su historial como cosmético e incluso como curativo no es ninguna novedad; el té verde rejuvenece y cura, por sus propiedades para estimular los vasos sanguíneos bajo la piel cutánea. Esto hace que, por supuesto, la primera de las propiedades cosméticas que tenga el acné sea la reducción de secreción de sebo en el rostro.

Este es desecante, por supuesto, y no debería abusar de su uso, solo, en el rostro. Sin embargo, introducido en una fórmula hidratante estarás cambiando grasa por agua para tu dermis, la cual lo agradecerá, pues podrá respirar mejor (y todo lo que ello conlleva).

Además de ello, es antibacteriano, lo que hará que las espinillas y los granos no sean tan fáciles de ensuciarse e infectarse y disminuye la actividad hormonal, por lo que si tu acné es de este tipo, ¡doble de suerte para ti! y te puedo hablar de esto en primera persona porque por muchos años, lo sufrí en mi rostro.

EL TÉ VERDE SIRVE PARA LAS MANCHAS DE LA CARA

Se ha descubierto que  los polifenoles que se encuentran en el té son los que se encargan de protegerla de las radiaciones solares, evitando tanto que la sequedad de la misma y  como que se creen manchas  

TÉ VERDE PARA LA ROSÁCEA

Aunque desgraciadamente todavía no encontramos cura para la incómoda rosácea, el té verde es uno de esos ingredientes que ayuda a calmar sus síntomas. Estos son, básicamente, la irritabilidad del rostro, con enrojecimiento y picazón. El té se encarga de calmar la dermis reactiva, es capaz de bajar la hinchazón lo cual se consigue con la L-Teanina, reducir el picor e incluso, cuando la piel se calma, eliminar el enrojecimiento.

EL TÉ VERDE REJUVENECE LA PIEL

Un gusto saber que el té verde te hace más joven, ¿verdad? Bueno, no es exactamente así. Lo que hace es, gracias a las catequinas y los polifenoles, rejuvenecer aquellas células que ya se encuentran en el último tramo de su vida, retardando el envejecimiento y la pérdida de sus funcionalidades y, con ello, la aparición de la flacidez, las arrugas, etc. 

¡No solo uses el té verde para beber ahora añadelo a tus rutinas de belleza!

Aloe vera para una piel saludable

El aloe vera es una planta cada vez más demandada por sus propiedades y nutrientes, además de por ser una barrera natural de protección para la piel contra los radicales libres y la contaminación ambiental. El aloe vera ayuda a la capa externa de la piel a protegerse de las inclemencias del tiempo y la polución, un problema del siglo XXI en el que la cosmética da cada vez más importancia.

Con el tiempo, la contaminación, el humo, los gases, el tráfico y los residuos que existen en el aire de las grandes ciudades pueden afectar a la dermis provocando arrugas prematuras, irregularidades, imperfecciones y manchas, hipersensibilidad, rojeces y falta de luminosidad.

Además, cuidar la hidratación y la limpieza profunda de la piel diariamente es fundamental proveer a la dermis de los nutrientes necesarios para que pueda defenderse de las agresiones externas y tenga una barrera sana que bloquee los efectos de la contaminación. El aloe vera es una planta milenaria usada durante siglos en cosmética y cuidado de la piel, no solo por sus propiedades hidratantes y reguladoras, sino por ser además un remedio natural para fortalecer el sistema inmune y nutrir la piel en profundidad, penetrando hasta tres capas.

alex holyoake NvSNgH0cons unsplash 1

Ventajas de utilizar el aloe vera 

Los beneficios naturales del aloe vera puro lo convierten en el producto ideal para tratar este molesto problema en la piel. Gracias a un conjunto de propiedades, la zona se reconstruye con resultados visibles en poco tiempo. 

Entre sus principales beneficios, estos son algunos de los más destacados:

  • Alivia la sensación de picor
  • Evita las erupciones de la piel
  • Reduce las cicatrices producidas por el acné
  • Disminuye la posible inflamación de la zona
  • Ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de zona

Y todo ello unido a su poder antiséptico y antifúngico, contribuye a frenar las bacterias que generan las infecciones y con ello el problema de acné. Gracias también a su gran poder de hidratación, la piel consigue recuperarse en un corto período. 

El aloe vera es un remedio natural para mejorar la salud de la piel del rostro, con un alto contenido en nutrientes que ayudan a fortalecer la dermis y usos para reducir el acné, las manchas solares, las arrugas y líneas de expresión, entre otras.

El jugo puro extraído de las hojas de aloe vera tiene multitud de propiedades y nutrientes beneficiosos para la piel de la cara, más fina y sensible que la del resto del cuerpo y más expuesta a las inclemencias externas. ¿Cómo ayuda el aloe vera a cuidar la piel? Pues porque tiene un poder de hidratación que penetra hasta tres capas de la piel, lo que hace del aloe vera una gran ayuda natural para mantener el rostro nutrido y firme.

Al favorecer la regeneración celular y la estimulación de colágeno, el aloe vera ayuda a reducir las manchas en la piel, las arrugas y líneas de expresión y los surcos del rostro, atenuando el paso de la edad y los daños producidos por el sol. Además, es un remedio eficaz para eliminar y reducir manchas en la cara, acelerar la curación de problemas cutáneos, y tratar patologías como la psoriasis, el acné, la rosácea o la dermatitis.

Te daré los pasos muy simples para hacer tu propio tónico de té verde y aloe vera. La receta es para unos 300 ml.

 Ingredientes: 

• 5 gramos de té verde en hojas, preferentemente orgánico.

 En su defecto, 2 bolsitas 

• ¼ de taza de agua de hamamelis 

• 1 cucharada de gel de aloe vera puro directo de planta.

Proceso: 

  • 1. Hacer una infusión equivalente a 1 taza (unos 237 ml) con té verde.
  • Dejar que se enfríe. 
  • Verter el agua de hamamelis y el aloe vera sobre el té verde y removerlo todo bien.
  •  Poner en una botella o vaporizador.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.