Estilo de vida

5 Trucos fáciles para darse un masaje. Te proporciona bienestar y relaja tu mente

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El palpamiento para fomentar el bienestar físico y emocional es, entre todas las terapias naturales, una de las más antiguas. En el masaje se utilizan distintas técnicas para estimular o relajar los músculos, mejorar la circulación y favorecer la curación de muchas enfermedades. Puede usarse junto con la aromaterapia para obtener distintos tipos de beneficios terapéuticos.

El tacto es uno de nuestros sentidos más elementales; incluso lo experimentan los bebés en el útero. La medicina china aprovechado este concepto durante miles de años. En China, el masaje forma parte de la terapéutica tradicional y también de la acupuntura. Durante el siglo XX se idearon muchas técnicas de masaje.

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Masaje facial

Derivadas de las medicinas china y japonesa. Todas resultan beneficiosas en el sistema muscular, pues relaja los músculos rígidos y disminuye la flácidez. 

Además, aportan otros beneficios: el masaje favorece notablemente la circulación de la sangre y de la linfa.

Según los terapeutas chinos, el masaje también estimula el flujo de la energía vital, o “Qi”, mediante una red de canales, o meridianos hasta todo el organismo, y por lo tanto pueden usarse en el tratamiento de muchos trastornos.

Arun significa «luz del amanecer» y expresa la expansión de la consciencia que aporta esta forma de tocar amorosa, relajada y llena de presencia. Un buen profesional de Arun desarrolla amor y gratitud por el misterio de su propio cuerpo y consciencia interior.

Consulta a un profesional

Cuando solicite un masaje profesional, probablemente le aconsejaran que evite a tomar bebidas alcohólicas el día de la cita y que tampoco ingiera alimentos dos horas previas al masaje. Después del masaje se sentirá relajado o lleno de energía sus músculos pueden estar un poco tenso más tarde durante algún tiempo, sobre todo si le ha dolido. Si existe probabilidades de rigidez muscular, el terapeuta puede aconsejarle tomar un baño caliente durante 30 minutos, al llegar a casa.

Pasos para dar un buen masaje:

Es fácil dar un masaje. Puede efectuarlo usted mismo empleando distintas técnicas; por ejemplo sobre manos, brazos, piernas u hombros. Pero resultado en general es mejor si le da un masaje a otra persona.

El único equipo que necesita son sus manos. El tipo de mesa que usan los profesionales resulta útil, y necesario. Aunque la persona puede acostarse en un colchón o sobre el suelo, cubriéndolo con gomaespuma o una manta gruesa y una toalla grande. Al dar un masaje en los hombros, la persona debe sentarse en un banco, inclinarse hacia delante apoyándose en el respaldo de la silla.

  • Apoyo: es posible que tenga que proporcionar cierto apoyo adicional según la parte del cuerpo que esté trabajando.
  • Aceite y lociones: existen distintos tipos de aceite de masaje. Hablaremos en otra sección sobre los aceites que hay en el mercado. En mi opinión mi favorito es el aceite de almendras dulces, pero también puede usar alguna crema que no se absorba muy pronto. Si la persona tiene la piel muy grasa use talco en vez de aceite.
  • Ambiente: el masaje resulta muy eficaz en una atmósfera relajada; mantenga la habitación tibia y silenciosa para más comodidad y calor, cubra con una toalla las partes que no está trabajando.
  • Presión: independientemente del tipo de palpamiento  que utilice, aplique una regla; cuanto más tiempo dure debe ser más ligero y si es más breve debe ser más intenso. Los golpes más rápido vigorizan, los más lentos tienen un efecto calmante. Cada individuo necesita diferentes niveles de presión.
  • Al mismo tiempo considere su propio bienestar. Al inclinarse para dar un masaje puede tensar la espalda así que adopte una posición cómoda y relajada.

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