Estilo de vida

Frente al virus, 6 pasos imprescindibles para reforzar tus defensas

macau photo agency Yww5F0Vqh0I unsplash

¿Tus defensas están preparadas para un nuevo rebrote?

En este post, quiero compartir contigo, algunos pasos, para reforzar nuestras defensas y enfermar menos. Nuestro sistema inmune es como un ejercito, la misión es defendernos contra «ataques», externos, como virus o bacterias. Lo esencial es mantenerlo un estado óptimo, pero, ¿Cómo cuidarlo para que no se deteriore? ¿Cómo fortalecerlo en un entorno como el actual?

La dieta es una parte muy importante

Es una de las tácticas más importantes para disfrutar de unas buenas defensas. He oído hablar de una dieta anti inflamatoria, no debe contener prácticamente harinas refinadas, fritos, rebozados, ni lácteos. Lo idóneo es consumir productos lo mas natural posible, de cercanía, ecológicos, sin procesar, es esencial evitar, los tóxicos, como el tabaco, y el exceso de alcohol. Procura que en tu bolsa de compra semanal, no falten ajos, que es anti bacteriano, anti viral, y aliado contra la fiebre.

Los frutos secos, que son ricos en vitaminas E, los arándanos, que son antioxidantes, y buenos para la prevención de infecciones del sistema respiratorio, también el brócoli, también antioxidante, y con vitaminas A, C, E. También si puedes y te gustan los crustáceos, por su aporte de zinc, sustancia esencial para las células que regulan el sistema inmunológico, y la cúrcuma que es anti inflamatoria.

Nutre, cuida y protege: el jengibre mejora las defensas, previene y alivia los síntomas de las infecciones virales de las vías respiratorias.

Acierto en la mesa.

Elige proteínas vegetales, o de origen animal, depende de tu dieta, podrás encontrarlo en tofu, soja, legumbres, seítan, quinoa, semillas de chia, nueces, espinacas, pollo o pavo.

Verduras de hoja verde tómalas crudas o al vapor, así como también los germinados, y los probióticos (yogur, kéfir, chucrut, para reforzar la microbiota del sistema digestivo, un elemento esencial para nuestras defensas.

Vigila las cantidades de lo que comes, procura desayunar abundantemente, comer algo menos, y las cenas que sean muy ligeras.

Incluye cítricos enteros, preferible si puedes hacerlos en zumos, no solo consumirás su azúcar natural, sino también la vitamina C, que es importantisíma, intenta ingerir todos los días alimentos que sean rico en ella. La encontraras en naranjas, mandarinas, pomelos, pimiento rojo, kiwis.

alexis chloe 38M6NkmJ eQ unsplash

El ayuno intermitente, es saludable.

Resulta ser de gran ayuda. Una vez a la semana se puede evitar cenar, durante esas horas, hay que beber mucho liquido (agua o infusiones, pero nada de bebidas azucaradas, o bebidas con gas). Esto limpia el organismo. Un ayuno más largo debería ser supervisado por un profesional.

Un adecuado sueño.

Dormir el numero de horas correcto también es esencial, sobre todo, que el sueño sea reparador, y sentir que te levantas descansado. Por ello es muy importante, en la ultima hora que vamos a dormir, eliminemos el uso de móviles, tablets, y televisión. De esta forma, nuestro cuerpo esta recibiendo estímulos y no le es fácil ponerse en a dormir enseguida.

Gestiona tu estres.

También esta demostrado que el estrés crónico destruye el sistema inmunitario, y las glándulas adrenales, que controlan los latidos del corazón o de la presión arterial. Practicar yoga, o cualquier otra actividad que te distraiga un tiempo de lo que te preocupa.

Potencia la socialización.

Si miramos, tener una buen circulo social, apoyo familiar, y buenas relaciones en el trabajo, sabemos que es muy importante. Disfruta de las oportunidades de disfrutar tu tiempo libre, para rodearte de tus seres queridos, aunque siempre tomando las medidas del distanciamiento social, un abrazo de un ser querido fomenta la secreción de hormonas que reducen el estrés y la presión arterial.

!A moverse¡

Practicar ejercicio, esta demostrado que produce muchísimos beneficios para la salud, es una forma de regular el estrés, y aumenta la circulación de glóbulos blancos, lo que te permitirá detectar mas rápidamente las enfermedades. Y la elevación de la temperatura corporal que provoca puede impedir el crecimiento bacteriano.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.