Estilo de vida

¿Sabes que el sol te puede sanar? Aprende cómo tomarlo de manera segura

IMG 6763 2

Seguro que alguna vez hemos experimentado la grata sensación de tomar el sol, y lo hemos expresado diciendo que es agradable sentirlo. Siempre que se vaya a tomar un baño de sol mi consejo es que se disfrute con él, y que por supuesto no se esté ni un segundo más si la sensación se vuelve incómoda.

Cada vez hay más pruebas científicas de que la buena salud depende en parte de una adecuada exposición a las diversas  longitudes de onda de la radiación electromagnética de la luz solar.

La falta de exposición puede conducir a un desequilibrio afectivo estacional y reproducir síntomas del desfase  horario. La exposición de la piel a una cierta intensidad de la luz solar directa (10 minutos mínimo al día), eleva la producción de vitamina D y de sustancias químicas que ayudan a “sentirse feliz”.

Teniendo en cuenta que todo en exceso es malo, ya que una sobreexposición a la luz ultravioleta, puede causar cáncer de piel, incluidos melanomas malignos. También importante proteger con seguridad los ojos.

A partir de mayo, la mayor parte del tiempo resulta muy agradable disfrutar del sol estando a la sombra. Esto parece contradictorio, pero en realidad seguimos tomando baños de luz y radiación solar refleja, que también es importante para la salud.

Respetar nuestras sensaciones y disfrutar al hacerlo está por encima de cualquier otro consejo o método de cómo tomarlo. La primera pauta es, que el sol debe resultar agradable; por eso, si el sol directo no se disfruta, lo mejor es permanecer a la sombra.

El sol como terapia

La radiacion solar actua en nuestro organismo de varias maneras:

  • Forma indirecta (la mayor influencia): Es la que produce el sol modificando nuestro entorno a través de ionización atmosférica. También la actividad solar influye sobre el organismo induciendo cambios en la coagulación de la sangre del colesterol.
  • Forma directa (inmediata): Es la que produce el sol sobre la retina y la piel

Y efectos positivos del sol en el organismo: 

  • Activa las funciones metabólicas, facilitando la asimilación del calcio a través de la vitamina D.
  • Estimulación de glándulas endocrinas.
  • Estimulación de la musculatura.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.