Estilo de vida

¿Conoces todos los beneficios de las terapias naturales? Está es mi opinión

john fornander dYw9sWim6RU unsplash 1

Muchas personas usan los remedios naturales y terapias alternativas, pero no pueden ser un sustituto de un médico. La mayoría de quienes emplean terapias alternativas como la homeopatía confían en su médico habitual, para que les proporciones un diagnóstico y tratamiento en casos de enfermedad.

Ciertas terapias complementarias, tienen mucho que ofrecer en el tratamiento de afecciones específicas( la osteopatía o la quiropráctica para el dolor de espalda), y es probable que remitan a sus pacientes al especialista complementario adecuado.

El método naturista suele ser práctico para problemas comunes y cotidianos. Existen tanta terapias que la elección puede resultar difícil. Algunas son especialmente aptas para tipos específicos de dolencias.

Algunos ejemplos: ejercitar la postura y el movimiento a menudo mejora problemas como el dolor de espalda y los dolores de cabeza provocados por la tensión, mientras que los ejercicios de respiración pueden reducir la ansiedad, el pánico y ataques de asma. Algunas personas prefieren terapias basadas en el ejercicio, otras, en las medicinas. Una terapia tiene más probabilidades de funcionar si el paciente se siente cómodo con ella.

Existen tanta terapias que la elección puede resultar difícil. Algunas son especialmente aptas para tipos específicos de dolencias.

Elección de la terapia y del terapeuta

En el blog, voy a hablarte de diferentes tipos de terapias alternativas, recomendadas para sus necesidades, espero que en esta guías puedas encontrar cual es la más acorde para ti:

  •  Y recuerda esto es algo personal, que deberás conocer en ti, porque quizás lo que a tu amigo, pareja o vecino le ha servido no es igual para ti.
  • Puedes buscar en la guia de terapeutas de las asociaciones profesionales, servicios de salud o sociedades médicas. 
  • Comprobando recomendaciones hospitalarias.

Por el bien de su salud, procure cooperar con su terapeuta, comunicándole cualquier información pertinente y siguiendo un programa de tratamiento sensato.

Sea precavido, no continúe un tratamiento si se siente incómodo o duda de la capacidad del terapeuta.
Dude del terapeuta que prometa una curación completa, se base en pruebas poco habituales y caras, o fomente la compra de grandes cantidades de suplementos o equipos costosos.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.