Estilo de vida

Estar de buen ánimo, es posible con una buena alimentación.

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Tu estado de ánimo, se mejora con la alimentación.

Hay muchos alimentos que te dan la bienvenida al verano, algunos que a su vez te ponen de buen humor.

Sonrie con un puñado de chia al día.

  • Rica en ácidos grasos hacen que la comunicación entre las neuronas sea mas fluida y tu estado de animo mejore. También se asocia con menor riesgo de padecer depresión.
  • Hazte un helado, prepara lo con dos plátanos, previamente congelados en trozos, añade una cucharadita de chia, y medio vaso de leche de coco. Pásalo por la batidora y tienes un helado cremoso.
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Con las cerezas, gana simpatia.

  • La fruta mas graciosa. Por alguna razón las cerezas trasmiten buenas vibraciones, es de los pocos alimentos que trasmiten una cantidad significativa de serotonina, neurotransmisora del bienestar. O quizás por las antocianinas, que le da ese color tan intenso, y mantiene en buen estado las neuronas.
  • No solo frescas, también puedes incluirlas en ensaladas, sopas, salsas, postres, helados y como guarnición en muchos platos.

Kéfir, alimento de los dioses, que te llena de energía.

La magia de los fermentados, cada cucharada de kéfir, no se si sabias que en turco significa «bendición», te dará un chute de bacterias beneficiosas, estas convierte parte de los hidratos de carbono en ácidos grasos, que estimulan el sistema nervioso, y alejan los síntomas de depresión.

Energía constante, con la avena.

  • Vitaminas de grupo B, abundan en la avena y producen un efecto beneficioso y relajante obre el sistema nervioso.
  • aportan energía, pero gracias a la fibra se liberará poco a poco y no sufrirás altibajos.
  • Mezcla unos copos de avena, sin edulzante, con frutas en trozos, agua o leche vegetal, déjala toda la noche en la nevera y tómala fresca para desayunar.

Mereces un poco de cacao.

  • Sin azúcar no leche, el cacao es un lujo que te puedes permitir. Una pequeña cantidad aporta sustancias que te hacen sentirte bien, como la cafeína.
  • Es muy nutritivo, pues una ración de 15 g aporta la mitad de las necesidades diarias de hierro y cantidades de magnesio, cobre, selenio, zinc, entre otros minerales.
  • Para preparar una taza diferente de cacao puro desgrasado, leche vegetal, mi favorita de almendras, con canela o vainilla o coco para endulzar.

Plátano para el equilibrio.

  • Son ricos en vitamina B6, esencial para el equilibrio del sistema nervioso, y para sintetizar en el cerebro los neurotransmisores de dopamina y serotonina protagonistas del equilibrio mental.
  • La fibra prebiótica que contiene, (casi 4 g en un plátano de tamaño medio) es uno de lo mejores regalos que puedes hacer a tu microbiota intestinal.
  • Ten en cuenta que la cantidad de fibra es mayor en las piezas un poco verdes.
  • Con leche vegetal o zumos de de frutas se preparan excelentes batidos cremosos y nutritivos.
  • También es una fruta perfecta para desayunar, prueba una rebanada de pan integral, con mantequilla de cacahuete y unas rodajas de plátano, para los que hacemos deporte es un chute de pura energía.

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