Estilo de vida

Los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Tenerife.

kitchen 731351 1920

Llevo ya más de ocho años viviendo en Tenerife, y creo que ya poseo el conocimiento suficiente como para hacer esta publicación, ¡por no hablar de lo necesaria que es en esta web!

El paisaje, la cultura y el ambiente que tiene esta isla es brutal, y es cierto que hay muchas culturas, y diferentes tipo de gastronomía, pero, los restaurantes veganos y vegetarianos de Tenerife ya son parte de mi vida.

Puedo decir que de hecho, que adoro salir a comer fuera, además es un ritual que me gusta practicar a la hora de socializar, he descubierto sitios a los que vuelvo una y otra vez, quise compartir otros restaurantes en lo que tienen opciones,veganas, vegetarianas, o sin gluten y quise añadirlos porque son lugares, muy buenos, y ofrecen un servicio sostenible o consciente con el medio.

No me considero vegana, ni vegetariana, no me defino con ninguna etiqueta, disfruto de la comida, de las texturas, sabores, y su valor nutricional es lo que más valoro, me gusta probar nuevos platos, y disfruto de ello, respetando que sean productos locales, y se conserve su frescura. Y apoyando al pequeño comercio con personas valientes que han puesto su sueño para que nosotros podamos disfrutarlos.

Esta es la lista de los que yo considero los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Tenerife, desde mi experiencia y gusto. Deseo que los disfrutes.

La Pajarita.

IMG 1625
Ensalada Gourmet, y Gazpacho.

Este lugar es excelente para desayunos, brunch, o almuerzos, y meriendas. Para disfrutar familias, parejas, amigos, ideal para cualquier persona que disfrute de los sabores. Ofrece comida vegana y orgánica, sana, y fresca, tartas, tostas, smoothie, bowls, quesos, sanwiches, reposteria vegana y buenísima. Ubicado en pleno centro de Santa Cruz, un lugar con mucho gusto y cuidado, es un local pequeño, limpio y detalles que te hacen sentir muy bien, como por ejemplo la vajilla, elegante y bonita.

Es un placer disfrutar de lugares así, donde también el personal es muy agradable y atento. Mi recomendación es la ensalada Gourmet con tofu marinado en Tamari, hummus de remolacha, que le da es toque de color y originalidad.

La Tasca de Tata

IMG 3309
Ensalada Beirut.

Es una pequeña tasca, en el centro de Santa Cruz, por la que te recomiendo siempre reservar antes de ir. Principalmente es un sitio vegetariano,aunque también tiene otras opciones y en el que la comida es muy saludable, tienen una fusión, de comida mediterránea con oriental.

No dejes de probar sus hamburguesas libanesas, deliciosas generosas ensaladas, mi favorita la de Beirut, con manzana, pepino, tomates, bolitas de soja con pistacho y hierbas morunas, salsa miel y mostaza casera, yogur de soja con coco y eneldo. Su paté de berenjena, no te dejará indiferente. Este pequeño lugar te va a sorprender.

Bambú Zenter

IMG 3317
Tarta Red Velvet.

Este es un lugar diferente, donde no sólo puedes comer, sino también puedes, participar en el centro integral de Bienestar, con actividades, como clases de yoga, pilates aereo, TRX,clases de bailes, clases de stretching, masajes, acupuntura. Y disfrutar con comida vegana, y vegetariana, o sin gluten, sin renunciar al sabor y combinaciones sorprendentes. Desayunos, brunch buffet, meriendas.

Un local espacioso, ubicado en el centro de Santa Cruz, puedes probar sus zumos, bocadillos, tostas, ensalada cesar con heura, tortilla (que la he probado en bocadillo con su manganesa casera), postres, cookies, su brownie riquísimo pero su tarta Red Velvet (remolacha y crema de limón) te hará tocar el cielo…. Hasta hace poco he descubierto que tienen también chuches, aptas para veganos, ahora que llega este mes que tanto nos apetece comer dulce.

Somos lo que comemos.

IMG 5175
Estofado de seitán, con arroz.

Es un pequeño negocio familiar, muy parecido a un guachinche en pleno centro urbano. De la zona de La Laguna. Servicio muy bueno, rápido. Sencillo, platos tradicionales españoles transformados para dietas veganas, cantidades generosas, sabor muy logrado, sin muchos lujos.

También recomiendo que llamen para reservar, ya que sirven menús y a la hora del almuerzo suele estar bastante lleno. También sirven a la carta. Maravillosa la tortilla sin huevos, no dejes de probarla, ropa nueva (con maravilloso sabor a garbanzas), puré de verduras, ensaladilla rusa, estofado de seitán para chuparse los dedos.

La ecológica

IMG 6864
Pizza con parmesano y rúcula.

No podía faltar en este articulo algo de pizzas, y lo mejor es que tienen opciones veganas, y vegetarianas, también platos sin gluten. Un local encantador luminoso, en el centro de Santa Cruz. Ingredientes de calidad, sabrosos y ecológicos. Un servicio que te hace sentir una estancia agradable. Las pizzas son deliciosas, sin pasar por alto las berenjenas con miel de palma, querrás repetir. Su lasañas, de carne y la maravillosa lasaña vegetal.

Además este lugar tiene un proyecto detrás que es digno de reconocer. Esto es un proyecto social muy bonito, para jóvenes que han estado en centros de acogida y les dan la oportunidad de una formación en la hostelería, como camareros, cocineros o pizzeros. Natalia Fernández, es la creadora de esta pizzería-taller, en la que fue voluntaria social en Bolivia y ha decidido ayudar a los jóvenes de Tenerife.

Esta forma de ayudar a la comunidad es realmente maravillosa, ya que puedo decir personalmente y por mi personal experiencia, que el sistema no da muchas facilidades a los jóvenes que tienen problemas de integración, o están en riesgo de exclusión social. Es una manera de darles una oportunidad y mostrarles un camino que quizás antes no han podido experimentar.

Sweet Paradise

IMG 6863
Imagen cedida por Tripadvisor.

Descubrí este lugar por el boca a boca, y me quedé fascinada. Si buscas un lugar en Santa Cruz con repostería, sanwiches, o hamburguesas veganas, tostas, nachos este lugar debería estar en tu lista de sitios para visitar. Ellos también son veganos, y vegetarianos, además compran el café, té y cacao en comercio justo respetando los derechos humanos y ecológico.

También sus productos frescos son de agricultores locales, y de cercanía. Apostando por la sostenibilidad y un consumo consciente, respetando la biodiversidad del medio ambiente. Incluso si estas interesado te informan sobre documentales e información, para llevar una vida más sostenible. Te ofrecen información muy útil sobre eventos locales relacionados con el “cruelty free”, veganismo y alimentación saludable.

Aquellos que piensan que no tienen que comer sano. Tarde o temprano tendrán que tener tiempo para la enfermedad.

Jean mayer

Eco Eco brunch Café.

IMG 6860
Crema de espinacas.

Es un espacio pequeñito pero muy personal, en el sur de la isla, concretamente en Los Cristianos. Sirven comida vegana, vegetariana, y sin gluten. Todo es elaboración casera. El servicio es excelente, puedes degustar desayunos, brunch y almuerzos. Su carta es muy reducida, pero tienes una garantía de lo frescos que son sus productos y de calidad, y con el cariño con que se preparan. Puedes preguntar por sus bowls, smoothies frescos y naturales, power balls(dátiles, almendras, cacao)!Una delicia¡

Cremas para los días de frío, una carta variada y llena de imaginación, en la que el chef cada vez que les visito me sorprende aún más, por su creatividad como con calabaza rellena, o revuelto de tofu, gofres sin gluten ni azúcar, tarta de aguacate, portobello relleno de champiñones y algas. Sus dulces mojados con el café te recuerdan los de casa de la abuela, el mousse de cacao, bizcocho de plátano, tarta estilo crumble de arándanos con queso vegano. Es un pequeño rincón que no debes dejar escapar.

Finca 3 Roques.

IMG 6865
Verduras de temporadas, aderezo de cilantro, aceitunas negras, mojo canario y queso a la parrilla.

Como he dicho al comienzo quiero compartir un lugar único y un entorno inmejorable, en la zona sur de la isla, en Ifonche. Es de los pocos lugares, de comida donde realmente te alimentas, porque comer no siempre significa alimentarse. La materia prima es cuidadosa y conscientemente elegida.Un servicio excepcional del grupo Venture.

En el que destaca una excelente gastronomía, auténtico sabor canario,española y catalana, y opciones vegetarianas, muy creativas, platos de autor. Puedes disfrutar de una magnífica experiencia, en plena naturaleza, una finca con sus viñedos, bodega, huerto propio ecológico, de frutales y hortalizas, además una autentica cueva, su mirador para disfrutar de un reconfortante atardecer las mejores vistas. Una finca cuidada y limpia en la que puedes ver el cuidado al detalle. Un gran césped y espacio para que los niños jueguen.

Mencionar de sus abundantes, únicos platos tienen espectacular carta de lo que destacaría los calcots, para los amantes de las legumbres tienen una ensalada de lentejas con pepinillos, su aceite de oliva que te hace sentir maravillosas sensaciones en tu paladar, el olor y sabor de es algo que te hará mojar y acabar con el pan, todo una explosión de sabores. Sus pimientos asados con atún, un rico aperitivo, o su bacalao deshuesado con papas de la tierra, sin olvidar sus verduras de temporada, marinadas con aderezo de cilantro, aceitunas negras, mojo canario, y queso a la parrilla, puedes imaginar la deliciosa combinación de sabores.

Estos son solo algunos de los restaurantes de Tenerife que recomiendo y que espero que te gusten. Existen muchos más (¡gracias Tenerife!) que descubriré en una segunda parte de esta entrada. Espero que los visites y me digas qué te han parecido, y que esta guía te resulte útil. ¡Nos vemos por alguno de ellos!

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.