Motivación

10 ingredientes para sacar lo mejor de ti ante el aburrimiento

pexels daria shevtsova 3597096

Cuando nos aburrimos nos sentimos muy poco productivos, ¿opinas lo mismo?

La próxima vez que este aburridx,  piensa la vida cotidiana de las damas del siglo XVIII, descrita en el libro de Clarissa, de Samuel Richardson, seis horas para descansar, tres para orar, meditar, leer libros, dos para “administración doméstica”, cinco para bordar, dibujar y practicar música. una para ayudar a los pobres, y el resto del día lo empleaban en conversar, leer en voz alta y hacer o recibir visitas sociales. No es extraño que las cartas escritas por las mujeres que vivieron en esa época hablan de lo tediosas que eran sus vidas.

Nuestra mente necesita constantemente, les proporcionamos nuevos estímulos, de la misma manera que nuestros organismos requieren alimentos  frescos y nutritivos para no sentirnos cansados. 

Recetas contra el aburrimiento:

El hastío  tiene solución, hay muchas opciones para combatirlo sin tener que recurrir a la práctica de deportes de riesgo o la búsqueda de emociones cada vez más fuertes, o coger malos hábitos como fumar (y te lo dice una ex fumadora).

  • Busca novedades para tu vida;te recomiendo que cada día realices dos actividades que se salgan de lo común y corriente, sobre todo, que luego puedas comentar con tu círculo social, como por ejemplo leer una revista de noticias, viajes, o deportes que te atraigan, escucha música nueva, o asiste a una clase de algo que siempre has querido hacer.
  • Elabora una lista de actividades nuevas; anota una actividad inusual que te gustaría hacer, por ejemplo, una exposición de arte, o una obra de teatro, y coméntala con tus amigos. 
  • Programa con antelación; en el caso de actividades que requieran planes anticipados, !empieza desde ya¡ Si has querido aprender un nuevo idioma, levante y busca información de alguna academia para hacerlo, o alguna nueva habilidad, curso de ofimática, algo que deseas aprender o mejorar.
  • Moviliza a tu pareja; en el caso de que parte del problema de que tu relación de pareja se vea estancada y monótona, una solución parcial es llevar a cabo actividades compartidas que combaten el aburrimiento, por ejemplo montar a caballo, aprender bailes de salón, hacer un curso de submarinismo, ir a ver un museo juntos, ofrecerse de voluntarios en alguna organización de animales o ancianos en tu localidad, practicar senderismo, o montar en bicicleta. Después de tres meses de aventuras semanales, elijan las actividades que más les agradan y sigan realizándolas juntos.
  • Amplía el círculo de amistades; si eres como yo, o la mayoría de la gente, que necesita tener relaciones con más de una persona, potencia las amistades. La gente nueva que conozca le ofrecerá conceptos, ideas e inspiración que captará tu atención.
  • Sal de casa, no seas tan ermitaño; quedarse en el hogar, ya sea para dedicarle todo tu tiempo a la familia, o las labores de la casa, o para trabajar de autónomo, en ocasiones es gratificante. Sin embargo, el aislamiento te llevará al aburrimiento.
  • Si tu trabajo te mantiene, confinadx en casa, busca actividades para hacer en tu tiempo libre fuera de esta, organiza fiestas o reuniones sociales invita amigos, reúnete con regularidad, una vez en semana o al mes. 
  • Si tienes hijos organiza quedadas con los amigos de tus hijos, invita a sus padres, organiza juegos, talleres o comidas, excursiones a la biblioteca, museo, o la naturaleza.
  • Aleja la monotonía del trabajo; en ocasiones puedes sentir la rutina del día a día y sentir un ambiente muy monótono. Si es tu caso busca algo nuevo que hacer. Pregúntate si es posible encontrar un desafío nuevo en tu empleo actual, amplía tus competencias actuales o acepta una serie de labores completamente nuevas.
  • Ejemplo ofrecerse de voluntarix, para enseñar a nuevos trabajadores, buscar cursos relacionados con tu puesto de trabajo o empresa, piensa si necesitas reciclar conocimientos o adquirir algunos nuevos. Si te sientes capacitado, habla con tus superiores para hacer un puesto de mayor responsabilidad, por el mismo sueldo, de forma voluntaria, mientras adquieres mayor experiencia, y hasta que seas reubicado en otro nuevo puesto, más estimulante y divertido.

Esta ha sido una pequeña guia para combatir el aburrimiento y rutina que a veces sentimos en nuestra vida. Espero que te guste.. para mi siempre es estimulante pensar en estos puntos cuando siento que cada dia es igual de repetitivo.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.