Motivación

Claves para conseguir cambios en 21 días.

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Cualquier experiencia de cambios de hábitos pasa por varias etapas, y cada persona se mueve hacia delante o hacia atrás a su propio ritmo. Si eso ocurre, lo fundamental es visualizar nuestro propósito, centrar de nuevo el foco en ello y retomar el camino. Es crucial entender que los cambios nunca serán efectos sino vienen de la mano del amor, la aceptación y el respeto hacia nosotros mismos.

Te propongo una rutina de 21 días con buenos hábitos

Incorpora solo una cada día. Si a ese ritmo no te sientes cómodo, no pasa nada, quédate en el punto anterior hasta que sientas que ya lo tienes incorporado.

  • Día 1. Levántate 15 minutos de lo habitual, boca arriba y con los brazos pegados al cuerpo y los ojos entre cerrados, haz cinco respiraciones profundas. Agradece el nuevo día y visualiza el propósito de la jornada de hoy. Haz afirmaciones positivas «hoy sera un día maravilloso».
  • Día 2. Usa un limpiador de lengua y bebe un vaso de agua tibia con limón, jengibre y una pizca de canela.
  • Día 3. Bébete un zumo, licuado o batido de frutas o verduras, si puedes ser, ecológica, Por ejemplo una pera, una taza de lechuga o espinacas, una pizca de canela, unas hojas de perejil, unas hojas de estevia, y un vaso de agua.
  • Día 4. Prepara snacks fáciles para llevar, fruta fresca, o deshidratada, tomates cherries,kale,chips de verduras, trufas crudi veganas.
  • Día 5. Añade a tus comidas, hoja verde cruda, rúcula, escarola,endivias, apio, espinacas, kale, y no te olvides de los germinados.
  • Día 6. Incrementa el consumo de verduras redondas, y de raíz, calabaza, rábanos, nabos, chirivía, zanahoria, puerros, puedes comerlas crudas, hervidas, al vapor, en cremas, o al horno.
  • Día 7. Cena antes de las 9 pm, o lo mas pronto posible.
  • Día 8. Bebe agua o infusiones, lejos de las comidas para no interferir en la digestión.
  • Día 9. Cambia la sal, por especias, o sal marina sin refinar, azúcar y edulcorantes artificiales por edulzantes naturales, el vinagre de vino, por el de manzana o el de umeboshi.
  • Día 10. Añade semillas a tus platos, de chia, de cáñamo, lino, en el desayuno, sésamo y de girasol, a mediodía, o de calabaza en la noche.
  • Día 11. Anota un diario de alimentos, donde escribas tus emociones y sensaciones después de cada comida.
  • Día 12. Antes de acostarte, escribe tres motivos por los que estas orgulloso de ti y completa la frase: «Doy gracias por……»
  • Día 13. Practica la gratitud durante todo el día hacia los que te rodean y hacia ti mismo.
  • Día 14. Aprovecha el fin de semana para hacer tu propio Spa en casa. Si puedes usa productos ecológicos.
  • Día 15. Haz algo que te haga feliz cada día: escucha música, cantar, quedar con los amigos, beber una taza de te en tu terraza.
  • Día 16. Incorpora cada semana un alimento, saludable que no hayas probado nunca.
  • Día 17. Escríbete una carta de amor. Hacia ti mismo lo mas dulce y tierna posible. Perdónate.
  • Día 18. Llama a un amigo con el que no hables hace tiempo.
  • Día 19. Busca una actividad física regular que te guste y se ajuste a tu estilo de vida y condición física.
  • Día 20. Si a pesar de estos cambios no te encuentras bien, elimina lo alimentos mas inflamatorios o alérgicos, de tu dieta (gluten, trigo, cebada, lácteos, huevos, maíz, frutos secos) durante cuatro semanas y reintrodúcelos por separado, semana a semana.
  • Día 21. Disfruta de lo incorporado, y siéntete orgulloso.

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