Motivación

Tenemos más de 30 años, estamos solteras y no necesitamos que nadie nos salve.

IMG 9337

Para ser feliz no hace falta mantener una relación de pareja. 

Me llamo Elisabet y tengo 34 años y terminé mi última relación hace casi dos años. A partir de entonces, no he querido volver a enamorarme o estar con amantes fugaces. Y no soy la única entre el grupo de mujeres que conozco te aseguro que 7 de cada 10 mujeres nos sentimos igual..

Pasamos nuestra juventud en relaciones estables y de más de un año, cada uno de noostros hemos ido evolucionando, así como nosotras. Ha sido una vida amorosa, de lo más variopinta… pero he de decir que las últimas relaciones  que he tenido han sido más calabazas, por lo que no me ha quedado más remedio que hacer crema con ellas,  y seguir adelante…

Después caí en redes como Meetic,eDarling, Lovoo, o Tinder, donde conocí  a verdaderos esperpentos. 

Con Jesús, tuve una  primera cita a ciegas. Sólo nos conocíamos por foto y por chat. Cuando nos vimos, el chasco fue mutuo. Éramos como el agua y el aceite, la cita más corta de mi vida: 40 minutos que fueron eternos. Su despedida fue un “hasta lueguito” a lo Ned Flanders.

Con Cristian la cita es más larga, pero no menos desastrosa. El era un recomendado “el típico que tu amiga trata de venderte, agrégale a Instagram y toma una cita”, quedamos en ir juntos al cine y a los 5 minutos, salió corriendo hacia el baño. Hasta ahí todo bien. Lo que no entendí  fue que me explicara con todo lujo de detalles sus problemas intestinales… 

Después de dejarle claro que no quería nada con él, él seguía erre que erre con que deseaba verme de nuevo. Finalmente no me quedó otra que bloquearle. 

Hubo épocas de sequía en las cuales no tenía ganas de conocer a nadie más (porque todos los hombres eran malísimos y yo era buenísima), siente mi ironía.

Hubo épocas de abundancia, en las que los hombres me bombardearon a través de Whatsapp a diario pero sin llegar a nada o bien ellos no me gustaban a mi o yo no les entusiasmaba a ellos. El último con el que salí parecía ser el chico ideal y acabó desapareciendo, más que la isla de San Borondón (Islas Canarias).

Si no estás con nadie la sociedad te tacha como si fueras un bicho raro.

light black and white girl woman hair white 626233 pxhere.com

Sin novio. ¡Y tan feliz!

A lo largo de estos años, me he preguntado dónde está el fallo.¿Por qué yo, tan mona, independiente e inteligente, no encuentro pareja? Pues bien, el fallo es que no hay ningún fallo.

 No existe ningún problema con estar soltera. Es más, se puede perfectamente e incluso mejor que emparejada: ¿cuántas relaciones infelices ves a tu alrededor?

Cuando una relación o más de cinco relaciones no salen bien hay que pasar por todas las emociones (miedo, frustración, tristeza, odio,asco) para soltarlas y recuperar el equilibrio. 

Nos han vendido que tenemos que pensarlo todo en afirmativo y que la palabra NO es muy fea, pero resulta necesaria para marcar límites en nuestras relaciones. 

Parte de mi lista de noes es esta: no admito que me tomen por tonta, no permito faltas de respeto, no tolero la ausencia de sinceridad, no pierdo mi tiempo con personas que no me valoran, no admito obsesiones, dependencias, obligaciones, ni adicciones, en mis relaciones  y no acepto más migajas. 

Quiero el bizcocho completo, no consiento ser el segundo plato de nadie, porque yo soy la dieta mediterránea completa.

No a la compasión.

La sociedad se empeña en que las personas  tienen que estar en pareja, porque si no es como si estuvieras incompleta. Te ven como una lisiada. “Pobrecita tan guapa  y sin  novio, qué mala suerte”. Y si a estos comentarios respondes: “Ahora mismo estoy feliz”, te dicen “ A ti lo que te hace falta es un buen empotramiento”. Pues a lo mejor llevo más empotramientos que los que hacen esos comentarios, o quizás no,  porque para eso soy la reina de mi vida. 

La felicidad está en abrazar y que te abracen, en hacer el amor, y que te lo hagan, dar y recibir. Pero también está en andar descalza por la casa, tomarse una taza de té mientras se lee un buen libro, disfrutar de las tardes de peli y mantita.

Con mis 30 y pico me siento BIEN(en mayúsculas), conmigo misma.

 No me hace falta nadie que me complete porque yo ya estoy entera al igual, que tu también. Deja de pensar que necesitas estar en pareja o que se te va a pasar el arroz, o que no sabrás que responder a tus fastidiosas tías chismosas en la próxima Navidad. Disfruta de tu momento de soltería y momentos para amarte, cuidarte y valorarte.

La felicidad es andar descalza por la casa, tomar una taza de té y leer un buen libro.

Más tiempo para ti misma: 

Ya lo dice el refrán, mejor sola que mal acompañada. Piensa en todo lo que puedes hacer sin una persona al lado a quien dar explicaciones. 

  • Cuídate. Haz ejercicio dos o tres días a la semana, disfruta de un masaje relajante  siempre que te apetezca  y cocina algo delicioso y casero, al regresar del trabajo, en vez de engullir comida precocinada, y comida rápida. 
  • Estudia. Si siempre has tenido ganas de crecer laboralmente, o acabar algo de tu formación, o incluso aprender un nuevo idioma. Y siempre tenías excusas de que debes estar con tu pareja ahora es el momento de que tomes las riendas de tu vida y comiences con ese propósito que nunca empiezas.
  • Viaja. Vuela  a donde quieras, cuando quieras y como quieras. No tienes que cuadrar agendas, ni vacaciones con nadie, o planificar destinos, sólo hacer la maleta  y lanzarte  a la aventura (bueno antes de ello, ahorrar dinero, claro que si mi niña).
  • Un nuevo hobbie. ¿Has pensado en apuntarte a clases de baile, o de pintura, yoga, o canto? Todas estas actividades son muy gratificantes y requieren dedicarle tiempo de prácticas.
  • Socializa. Estar soltera no significa estar sola: comparte experiencias, con tus amigos o familiares.Piensa que, por suerte, no tienes suegra ni cuñados políticos a los que aguantar.

Conviértete en una mujer empoderada.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.