Hola, soy Elisabet Santana

Fiel seguidora de las terapias y productos naturales, desde que tengo uso de razón, enseñanzas inculcadas, por una madre de libre espíritu y amante de la naturaleza, así como, dándome la motivación para aprender y buscar conocimientos, en este mundo.

Más adelante durante mi juventud, descubrí que los cambios físicos y hormonales me produjeron algunas patologías estéticas, y siempre recordando las enseñanzas de mama, respetar el medio ambiente y vivir de lo que la naturaleza nos ofrece.

Además ya me atreví a indagar en el mundo de las terapias alternativas, y he podido encontrar soluciones para sacar el máximo partido de nuestra belleza y bienestar físico.

En mi caso, he sufrido muchos años, de acne hormonal, y nunca oí hablar de educación nutricional, o vivir en una manera saludable.. Mi afán por mejorar y aprender, me ha llevado a buscar respuestas y nunca conformarme.

Eli16

Debido a que todos compartimos este planeta Tierra, tenemos que aprender a vivir en armonía y en paz unos con los otros y con la naturaleza. Esto no es sólo un sueño, sino una necesidad…

Dalai Lama

Considero que el ser humano siempre se ha sentido abastecido y atraído por la naturaleza, hemos disfrutado de ella para vivir. Obteniendo de ella todo lo necesario para vivir y alimentarnos durante toda la historia del ser humano en la Tierra. Poco a poco también surgió la medicina y la cosmética natural, en la sencillez, se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo, hasta conformar lo natural con grandes bases científicas.

Seguramente en nuestros hogares hemos visto cómo se aplican o usan remedios curativos y sencillos para aplicar en gran cantidad de molestias comunes que todos sufrimos de vez en cuando, estos remedios han ido pasando del boca a boca, entre familia y vecinos. Durante mi vida he recopilado mucha información sobre esto y me he ido formando hasta convertirlo en mi pasión, y con tanto practicarlo en mi, eso se ha notado desde fuera y me ha llevado a seguir optando por lo natural.

Las diversas formas de cuidarse de manera natural gozan cada vez de mayor popularidad, ya que se recupera lo que nuestras abuelas, y madres hacían antaño. Ofreciendo un bienestar duradero porque toma en consideración el estilo de vida individual y sacando el máximo partido a los beneficios de productos de herbolario o de cualquier huerta. Ser más consciente de que es lo que le damos a nuestro ser, tratándonos en la totalidad – cuerpo, mente y espíritu.

Además, hay remedios naturales que permiten reforzar nuestro organismo, incluyendo el sistema inmunitario, para que pueda enfrentarse a las adversidades (físicas y emocionales) y que pueden ser usados como medidas preventivas. La salud y el bienestar natural pasa por tener un organismo capaz de defenderse y de responder a las enfermedades con vitalidad. Las técnicas de cuidado personal con remedios naturales se centra principalmente en los importantes vínculos establecidos entre la mente y el cuerpo.

La curación o cuidado físico mediante remedios naturales, tratamientos caseros, productos que provienen de la naturaleza, cambios en el estilo de vida es considerablemente menos agresiva que la administración de medicamentos, hasta incluso productos de estética elaborados con químicos.