Remedios Naturales

4 Ingredientes para prevenir los daños solares en tu piel.

IMG 0998

Cuidados básicos para la piel en verano

Estamos en el ecuador del verano, y quiero compartir contigo una información que me parece necesaria saberla precisamente en verano. Tomar el sol envejece, y no me lo estoy inventando yo, sino lo dicen las autoridades sanitarias profesionales en patologías de la piel. Entre estos daños se incluyen las arrugas, la pigmentación, las manchas del sol y la reducción de la elasticidad de la piel”.

Si estás acostumbrada a cuidar la piel durante todo el año, lo recomendable es que si tomas el sol en verano prestes un poco más de atención a tu piel. Cuando se acabe el verano tu piel te lo agradecerá. En el cuidado de la piel es importante pensar no solo en el hoy, sino también en el largo plazo. Y no me refiero únicamente a cuidar la piel de la cara, sino también la piel del cuerpo. Piensa por ejemplo en el escote.

hand beach sand girl sun woman 316 pxhere.com

Hay ingredientes naturales que son fáciles de encontrar que son tus grandes compañeros para prevenir los daños en la piel después de tomar el sol. Por eso quiero compartir contigo 4 ingredientes naturales y cómo utilizarlos en tu rutina diaria.

  • Aceite de caléndula- Indicado para pieles sensibles (niños y bebés). Es anti inflamatorio y calma la irritación de la piel. Está indicado para las quemaduras tras tomar el sol. Es emoliente y suavizante, y repara la piel dañada y estropeada.
  • Manteca de karité- Es una manteca muy hidratante y nutritiva. Por sus propiedades regenerantes y calmantes está recomendada para cuidar la piel después de tomar el sol. Está indicada para las pieles sensibles e inflamadas. La pueden utilizar los niños y bebés.
  • Aceite de rosa mosqueta- Si buscas un aceite específico para la piel de la cara este es el que te recomiendo. Es cicatrizante y regenera los tejidos. Tiene la capacidad de reparar los tejidos dañados y previene la aparición de arrugas. Es un aceite recomendado en caso de estrías y cicatrices.
  • Gel de aloe vera- Este ingrediente es de sobras conocido por sus propiedades calmantes y cicatrizantes. También es emoliente y suaviza la piel estropeada. Activa la regeneración celular y la curación de heridas. Verás que te hablo del gel. En este formato es muy fácil de utilizar y de aplicar sobre la piel después de tomar el sol.
  • Estos 4 ingredientes puedes encontrarlos en herboristerias, mercados o huertos.

¿Cómo utilizar estos ingredientes en tu rutina diaria?

Puedes utilizar aceite de caléndula por la mañana después de limpiar tu piel. Y en el cuerpo te recomiendo manteca de karité al salir de la ducha. Cuando vengas de tomar el sol, limpia bien tu piel y en el cuerpo utiliza gel de aloe vera y en la cara nuevamente aceite de caléndula. Si te gusta crear tus propias cremas caseras, con ingredientes naturales, quiero compartir una que tiene los ingredientes adecuados.

Por la noche después de limpiar la piel aplica unas gotas de aceite de rosa mosqueta. En el caso de que tengas niños pueden utilizar aceite de caléndula, manteca de karité y gel de aloe vera.

Este verano, disfruta del sol pero cuida tu piel, no te olvides de ella.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.