Remedios Naturales

5 Claves para tener un vientre sano, que te aportan equilibrio vital

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Barriguita sana, barriguita feliz

Hoy quiero compartir contigo un reto, vamos abrochar el pantalón, sin pasar hambre, y sin necesidad de machacarnos a abdominales. Ya que personalmente se que esto puede traer frustración,el reto es que nuestra barriga sea feliz, y nosotras aun mas.

Y tu dirás, ¿por qué es importante que la barriga sea feliz, descubrirás que cuando tu barriga es feliz, el botón del pantalón se abrochara sin ningún esfuerzo. Porque en este reto acabaremos con las molestias estomacales que también son vitales.

Vamos a escuchar lo que nos dice, cambiaremos el diálogo que tenemos con ella, como daros lo que ambas necesitaran. El reto incluye un poco de recetas saludables, respetuosas con tu barriga, hablaremos de algunos ejercicios del gimnasio, y técnicas de relajación, porque también el relajarse influye en nuestra barriga. ¿Te unes?

Sin sacrificios, también puedes sentirte genial

En lugar de mirar tu barriguita y sabotearla con malos pensamientos, denigrarla por los michelines o la flacidez…… deja todo ese desprecio, y comencemos a hablarnos y tratarnos a nosotras mismas con mas cariño (asi como siempre anhelamos que el resto nos lo haga).

El dialogo interno influye, aunque tu no lo creas

Deja de hacer la guerra a tu cuerpo, abrázalo, mimálo, acéptalo. Piensa. Todas en nuestra vida hemos hecho una dieta severa, para adelgazar, llena de prohibiciones, y cosas prohibidas, y/o rutinas deportivas extremas muy sacrificadas….

Dime algo, ¿te ha funcionado? ¿no has sentido ansiedad o tristeza? Hasta incluso seguro habrás conseguido bajar de peso, pero después, ¿has «recaído» y vuelto a ganar peso? Dejemos de repetir este patrón que ya comprobamos que no funciona. Todo ha sido hasta ahora una guerra, un sacrificio, conviértelo en un acto de amor.

Hablaté mejor para empezar a quererte

Piensa esto, tu cabeza y tu barriga están conectadas. El nervio vago es como una «carretera» que hace circular la información en los dos sentidos porque las neuronas digestivas y cerebrales se relacionan químicamente a través de el. Por eso, los investigadores han «bautizado» como segundo cerebro a nuestros intestinos, sobretodo a la microbiota, es el conjunto de bacterias que habitan en el.

El desequilibrio puede ser por tus «maltratos»

Cuando te estresas poniéndote en tensión por alguna dieta desequilibrada, creándote ansiedad por verte de una determinada manera(porque es lo que nos han vendido). Lo que le estas «diciendo» a tu barriguita es lo que se acaba traduciendo en gases, estreñimiento, molestias, incluso atracones, tristeza, ansiedad....

Sin embrago, si la mimas, si es feliz, responde con regularidad, energía, buen humor, aceptación, irás fácilmente en un peso saludable.

El mejor regalo que puedes hacerte, es cuidarte

Si te alimentas para «cuidarte» y no para «castigarte», te sera mucho mas fácil conseguir que abroche el pantalón porque estas escuchando a tu barriga y le darás lo que necesita. Por ello, nuestro reto, sera alimentarnos de una manera sana, y sostenible en el tiempo, y unos buenos hábitos te ayudaran, a sentirte mejor dentro de tu cuerpo.

Sabias, ¿ciertas bacterias del intestino pueden influir en el funcionamiento cerebral y el comportamiento.

Conocer y cuidar tu biota puede cambiarlo todo:

  • En el intestino conviven mas de 150.000 de las de bacterias distintas, con millones de miembros cada una. Pero no todas las bacterias lo hacen del mismo modo ni nos influyen igual.
  • Bacterias «residentes». Son las que tienen mas «derechos», pues tienen la «propiedad» de porciones de nuestra mucosa intestinal. Viven en simbiosis con nuestras células intestinales. Si esta población «residente» es buena, te ayuda, pero si no lo es, te ataca y debilita tus defensas.
  • Bacterias «turistas». son las que llegan procedentes de los alimentos que comemos. Están de paso, pero también es importante, estas también influyen en las bacterias «propietarias» y pueden mejorarlas a corto plazo.

Los mejores aliados, de tu barriguita

Es verdad que no se puede cambiar así de fácil la microbiota adulta por que a cierta edad las «bacterias residentes» de las que hablamos, ya están consolidadas.

Pero también es verdad que una alimentación que favorezca las bacterias buenas pueden modificar la composición de la microbiota.¿Cómo? Pues esta se renueva continuamente en partes, como se demuestra en el hecho de que la mitad del peso de las heces son bacterias muertas.

Yogur, de gran ayuda

El modo mas fácil de tomar probióticos es el yogur. ¿por qué? las verduras fermentadas también aportan bacterias vivas, pero en el mercado es difícil encontrar las sin pasteurizar y lo pasteurización las mata. Además tomar yogur natural, con bifidus, o kéfir, favorece la variedad de probióticos de la dieta.

¿Cómo cuidar el estado de tu biota?

Si nuestra alimentación la forman alimentos que nutren a las bacterias «buenas «, es decir, si incluye suficientes probióticos, podemos poco a poco sanar nuestra microbiota. Así mejora nuestro sistema inmune y también repercute positivamente en nuestro peso y nuestro ánimo.

Si a los probióticos

Son productos que contienen microorganismos definidos, viables en numero suficiente, los cuales afectan a la micro flora de huésped, ejerciendo así sus efectos beneficiosos sobre la salud del individuo.

  • Qué consumir cada día. De 1 a 3 raciones de alimentos con bacterias vivas. Estas bacterias no se establecen en el intestino, sino que entran , hacen su trabajo y salen, así que debes renovarlas diariamente.
  • Variedad y beneficios. No todas las bacterias tienen el mismo efecto. Por ejemplo, algunas te ayudan a perder peso, otras regeneran la flora intestinal, y estimulan la inmunidad, etc…
  • Como tomas mas probioticos. Combinar distinta bacterias buenas es mas fácil con lácteos fermentados (yogures, kéfir..) pero también con verduras fermentadas como el chucrut, el miso(pasta de soja fermentada).
  • Fibra prebiótica. Cada día necesitamos 40 g de esta inulina, un tipo de fibra que favorece el crecimiento de las bacterias y lacto bacillos beneficiosos y dificulta la proliferación de las especies bacterianas que tienen una acción negativa.
  • Cómo obtener la inulina. Consume a diario de 3 a 5 raciones de alcachofas, cebollas, ajo, espárragos, y ciruelas pasas. Otros alimentos ricos en fibra prebiótica son las legumbres, los frutos secos, y gran variedad de verdura y frutas.
  • Mejora el hogar de las bacterias. Las paredes de la mucosa intestinales estén en buen estado es fundamental para que la microbiota beneficiosa pueda desarrollar su función. Los amino ácidos son esenciales para ello y los obtenemos del marisco, yogur, queso fresco, y alimentos de origen vegetal, (también de la carne de aves, si la comes).

Continua el reto

El reto tiene 3 partes, seguir una alimentacion estilo saludable, hacer ejercicio, y evitar el estrés. Guia para conocer las mejores terapias naturales. Seguiremos hablando sobre los buenos hábitos para ir incorporando a tu día a día los que harán muy feliz a tu bariguita.

La dieta mediterránea es una de las mas beneficiosas para la microbiota.

¿Por qué una dieta saludable? La mejor opción la mediterránea

Porque esta basada en los alimentos que mas le gustan a la microbiota: verdura, fruta, frutos secos, legumbres….Y esto hace que al seguirla, la microbiota este dominada por la familia «residente» de las bacterias, que influiría positivamente sobre el peso y la salud. En cambio, si se consume un exceso de proteinas de origen animal (sobretodo las carnes rojas), las grasas saturadas y azucares, la microbiota presenta una mayor proporción de bacterias, y esto puede hacer que se gane peso con mas facilidad.

Escoge alimentos frescos

Evita los alimentos procesados, y ultra procesados, contienen muchos aditivos y otras sustancias que perjudican a la microbiota. Estas sustancias químicas no tienen por qué encontrarse en los alimentos y, en consecuencia, el primer criterio debería ser la necesidad de su empleo. Así que si deseas alimentar y tratar con amor tu barriga, empieza por comer alimentos mas frescos.

Consejo:

Cuando leas los ingredientes de algo que deseas comer, y no entiendas la mitad de la composición, mejor déjalo no lo ingieras, ya que son tóxicos que le darás a tu organismo.

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