Remedios Naturales

Afrontar el miedo a los nuevos rebrotes del covid-19 con buena actitud y plantas aliadas para la inmunidad

773474A5 81E0 4AC3 B622 83C33C56CFD5

¿Tienes miedo a los rebrotes del coronavirus?¿ Has pensado en prevenir con medidas naturales?

Si como mismo lees, prevenir, antes de que tu cuerpo tenga su sistema inmune y puedas contagiarte. Durante todo el año 2020 estamos viviendo una vida como si fuera escrita por algún productor de película de ciencia ficción.

Hemos escuchado en todas partes, palabras como números de contagios, altas, números de fallecidos, nueva normalidad, hidroalcohol, mascarillas, nuevas normas, virus. Poco a poco nos hemos tenido que adaptar a las nuevas medias, y protocolos y distancia social, y así continuamos cada día. Este año todo gira en torno de la salud y el bienestar físico, mental y social.

Llevamos semanas adaptándonos, tal vez lo sino lo hemos pasado muy mal, nos ha parecido muy difícil, pero durante estos meses han requerido un gran esfuerzo para cambiar nuestras rutinas. Y el humano es de hábitos y rutinas, porque nos da la sensación de previsión y control por saber qué pasará y cómo.

Sentimos malestar cuando nos creemos vulnerables

Por fin muchos nos hemos dado cuenta que somos vulnerables, y seres mortales. Muchas personas ante esta idea sienten pánico, fobia, tienen pesadillas al pensar que se pondrán enfermos, o peor aun que enferme un ser querido. Hay personas que sienten miedo pero controlado, no se bloquean.

La diferencia de unos y otros es en cómo se vive la sensación de amenaza de perder la salud, y la sensación basada en la aceptación. En aceptar que pasara lo que debe de pasar y que en esta vida hay riesgos, y enfermar o morir es parte de la naturaleza del ser vivo.

Evidentemente podemos tomar medidas de seguridad, y previsiones pero sin ser extremistas. Los extremos no son buenos.

Hipervigilancia ante los posibles rebrotes

Era de esperar que en el cambio de estación habrían algunos rebrotes, pero aun se habla que habrá un gran rebrote, según los epidemiólogos. Quiero decir, esto no ha desaparecido, y quizás habrán algunas medidas mas estrictas.

Esto da miedo a muchas personas,haciendo que se mantenga una alerta continua, como que no nos podemos relajar, debemos chequearnos, llevar las mascarillas, ponerse gel hidroalcohólico constantemente, controlar que llevamos las mascarillas, mantener distancia social.

Es el momento de hacer cambios para seguir creciendo

Creo que es el momento ideal para hacer aquello que queremos, para dar otra mirada a la realidad de nuestras vidas, ya que nunca nos habíamos para en seco de esta manera. Puedes pensar que habrán rebrotes, pero también puedes pensar que podrías tener un accidente en el coche, puede pasar cualquier cosa, pero siempre que sea sano, y con un gran sonrisa.

Tengo aprendido que si asumimos cierto riesgo como algo positivo, y que forma parte de la vida, las circunstancias serán menos amenazantes, lo inesperado puede pasar en todos los sentidos y la capacidad de adaptación es espectacular.

Lo que nos decimos, ese diálogo interior, sobre lo que nos sucede es más importante que estar o no enfermo. Entrena tus pensamientos, y hazte fuerte.

¿Cómo lo hago?

  • Asume la vida con naturalidad, tal cual es, salud y enfermedad son partes de la naturaleza.
  • Esfuérzate por poner atención dentro de tu cuerpo, conecta y pon consciencia a lo que sientes y piensas.
  • No te obseciones con la higiene y la seguridad, todo en su justa medida, sin llegar a los extremos.
  • Sé prudente pero sal de casa y haz vida norma.
  • Confía en tu cuerpo si algo malo te ocurre el te avisará.

Plantas medicinales aliadas con tu inmunidad

Prepararse una infusión(con hielo para mitigar este calor de verano), puede ser un ritual muy reconfortante que ademas hidrata y aporta una acción medicinal.

  • Equinácea, gran preventiva a medio y largo plazo. Propiedades, la raíz y las hojas de equinácea se consideran útiles para prevenir la gripe y los refriados, sobre todo si se toman de forma preventiva (no recomendable si estás ya enfermo). Cómo tomarla, la dosis habitual es de 20 a 30 gotas de extracto al día diluidas en media vaso de agua.
  • Tila, sedante sudorífica en caso de gripe. Propiedades, en épocas de estrés, la tila relaja, pero tiene propiedades sudoríficas. Ambas condiciones son interesantes en las circunstancias actuales de epidemia. Cómo tomarla, para la fiebre mezcla 20 gr de flores y brácteas de tilo en 30 gr de flores de saúco y 20 gr de sauce. Pon dos cucharaditas de la mezcla en infusión.
  • Saúco, útil para catarro, gripe y fiebre. Propiedades, de la flor de saúco se puede decir lo mismo que de las brácteas de tilo, resulta sudorífica y ejerce efecto ligeramente relajante. Además sabe muy rico. Cómo tomarla, una posibilidad es emplear el jarabe concentrado de saúco. la dosis aconsejada es de una cucharada sopera de 6-8 horas si se notan síntomas de resfriado.
  • Tomillo, para el pecho cargado. Propiedades, actúa como antitusígeno, sudorífico, expectorante y pectoral, muy útil en catarros respiratorios y asma. Cómo tomarla, se puede tomar, en infusión o en sopa de tomillo, que no deja de ser una tisana algo mas compleja. A esta sopa se le puede añadir ajo y aceite de oliva para beneficiarte de todas sus propiedades.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.