Remedios Naturales

Comprende tus emociones con las flores de Bach

Eli45

Elaboradas con las flores de plantas y árboles, las esencias florales se preparan y preservan en alcohol. Se usan por su posible efecto sobre la mente y el espíritu, para revertir los estados mentales negativos y equilibrar de nuevo las emociones. Su efecto benigno(no se conocen efecto negativos), las convierte en un complemento ideal para otros tratamientos.

El primero en elaborar esencias florales fue el DR. Edward Bach, bacteriólogo y patólogo que trabajaba en Gales en el año 1930. El Dr. Bach se convenció de que en muchos casos las enfermedades humanas eran síntomas de desequilibrios en las emociones. Creía que las flores podrían reducir el estrés mental, con la intuición y probando en sí mismo investigó los efectos terapéuticos de diferentes flores. Preparo 12 elixires florales que llamó los “doce sanadores”, (indicaré más abajo).

bottle brand nail polish beauty cosmetics flavor 600743 pxhere.com  2
Aceites esenciales

A estos le siguieron 26 remedios más, hasta un total de 38. Se dice que cada esencia disipa una emoción desagradable en particular, como el miedo, la impaciencia, o la preocupación. Bach preparaba sus remedios como líquidos que serían fáciles de mezclar para crear  tratamientos personalizados. Durante las últimas décadas, en todo el mundo se han aceptado las ideas de Bach para elaborar nuevos elixires florales, lo que han multiplicado la cantidad de esencias y remedios de venta.

.El Dr. Bach se convenció de que en muchos casos las enfermedades humanas eran síntomas de desequilibrios en las emociones.Creía que las flores podrían reducir el estrés mental; con la intuición y probando en sí mismo investigó los efectos terapéuticos de diferentes flores.

Consulte con un profesional.

Un profesional usará dos tipos de esencias florales para lograr un mezcla personalizada para un cliente. Las que describen la personalidad son las esencias “tipo”, mientras que las que definen un estado de ánimo se llaman esencias “agregadas” de”humor”. En general, el terapeuta receta una mezcla de ambos tipos:

EsenciaSintomas Principales
AchicoriaSe inmiscuye en los asuntos de los demás.
Agrimonia Ansiedad
CentaureaInseguridad, deseo de ser aceptado
CeratostigmaDuda de su propio juicio, inseguridad en decisiones
Clematis Distraído, evade la realidad
GencianaPesimismo
Rosa de MontañaPánico.
ImpatiensImpaciencia
Mimulo  Timidez, ansiedad, temores comunes
EsclerantoCambios de humor
Verbena Energía, entusiasmos extremos
Violeta de aguaSuperioridad excesiva, indiferencia

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.