Remedios Naturales

Dolores menstruales, ya se te pasará cuando tengas un hijo, ¿No te han dicho esto alguna vez?

IMG 3104

Quiero imaginar que no soy la única mujer que tiene la mala suerte de tener reglas dolorosas, si se que no es normal, pero tengo ovarios poliquisticos, y algunos problemas hormonales. Añadido a este problema, también influye factores como el estrés, cambio de peso. Toda la pubertad me la pase tomando antiiflamatorios y con sus consecuencias me detectaron arena en los riñones, por lo que he tenido que buscar alternativas, para mediar estas molestias.

Los problemas menstruales incluye períodos dolorosos o abundantes e irregulares de frecuencia variable. Casi siempre es posible posible aliviar los síntomas regulando los niveles hormonales de una manera natural, sin medicamentos.

El dolor menstrual durante las reglas (dismenorrea) es el problema más común de las mujeres adultas. Pueden ser tan severos como interferir en nuestra vida diaria.Se manifiesta con dolor cólico en la parte baja del abdomen, a menudo se presenta en oleadas y puede estar acompañado por dolor de parte baja de la espalda, en algunos casos, con náuseas y diarreas. Los dolores están causados por contracciones del útero y están asociados al aumento de niveles de protaglandinas. La dieta poco saludable y la falta de ejercicio pueden empeorar los dolores (nadar y mantener una rutina de ejercicios harán que los músculos de tu cuerpo, estén más activos).

También puede ser causa de una endometriosis, patología en la que las células del útero se precipitan a la cavidad pélvica y se asientan en otros órganos. Cada mes estas células se hinchan y sangran y pueden inflamar los tejidos. Preferiblemente que lo consultes con tu ginecólogo habitual.

Tratamientos para el dolor

Dieta: Preferiblemente que siempre mantengas el hábito de comer saludable, pero es recomendable que una semana antes de que tengas la menstruación, selecciones alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, calcio, magnesio, zinc y vitaminas B,C, E.

Mejor que prevengas el estreñimiento bebiendo muchos líquidos y comiendo diariamente frutas y verduras, cereales integrales. Evita alimentos preparados con harinas blancas, pre cocinados, y comida chatarra, no olvides restringir los azucares.

Masaje

Una semana antes de la menstruación, puedes realizarte masajes diarios en el abdomen y la espalda baja, ayuda´ras a prevenir los dolores ya que relajas los músculos. Puedes utilizar aceites de origen vegetal, com almendras dulce, coco, jojoba, y mezclarlo con tres gotas de aciete esencial de lavanda por cada cuchara. Tambien puedes probar la aromaterapia.

Los aceites esenciales antiálgicos y antiespasmódicos destacan los de albahaca exótica, lavanda manzanilla romana hy naranjo amargo hoja. Mezcla 2 gotas de aceite esencial de albahaca con 2 gotas de lavanda. Puedes aplicarlo mezclado con aceite vegetal favorito o puro bajo el vientre cada 15 minutos durante una hora, según la intensidad del dolor, puedes hacer 5 aplicaciones más a lo largo del día. empezarás a notar el alivio tras las primeras aplicaciones.

Ejercicio

Puedes hacer algo de ejercicio y manterte activo, recuerda crear el hábito, o tambien puedes aprender hacer yoga.

Calor

Preparáte un baño caliente y relajate con sales de baño y algunas velas, descansa en una cama puedes usar una bolsa de agua caliente y poner sobre tu abdomen o de tu espalda. Alternativamente puedes poner compresas calientes en la parte baja del abdomen, durante dos o tres minutos, sustituyéndola por una fría durante minuto y medio. Puedes repetirlo unas dos veces.

Si sientes dolor muy agudo aplica con una compresa humedecida en agua caliente con 4 gotas de aceite de salvia amaranto, 4 gotas de aceite de mejorana dulce y 3 de aceite de manzanilla, sobre la parte baja de la espalda y el abdomen.

Remedios de herboristeria

Puedes tomar una infusión a base de cardo cenizo y cimífuga (para el dolor intenso), baya de agnocasto, manzanilla y jengibre, toma una taza tres veces al dia.

Site gusta tomar complementos naturales, puedes tomar aceite vegetal de Onagra, o las cápulas de Onagra, vía interna 2 gr por día durante 20 días empezando 10 días antes de la regla.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.