Remedios Naturales

¿Conoces el secreto del mundo oriental? Entra y descúbrelo

tijana drndarski Bb8 yBkb 6E unsplash

El coco ¿Es realmente saludable?

Cada vez esta mas extendido, el uso del aceite de este bien valorado fruto. Seguramente lo has visto en muchas recetas de cocina, saludables y para personas que se cuidan , que incluyen el aceite de coco o incluso la harina o el agua, ya que el aceite es graso. ¿Es mas recomendable que el aceite de oliva?

Propiedades

Estudios dicen que las grasas saturadas del aceite de coco virgen crudo (sin procesar) no son perjudiciales.

Lo realmente importante es saber que las grasas saturadas son diferentes si provienen de un ultra procesado o si están naturalmente presentes en un alimento real, como el caso del coco. El aceite esta recomendado porque debido a su contenido en grasas es el aceite con mayor resistencia a la temperatura.

Ademas, es un ingrediente muy versátil para las técnicas culinarias, y sobretodo platos saludables, aunque tampoco que hay que abusar, como todo, tiene un sabor mucho mas suave que el aceite de oliva virgen extra.

¿En que quedamos, oliva o coco?

Ambos ingredientes son buenos si son vírgenes, Personalmente soy mas partidaria del de oliva, porque es excelente para tomar en crudo y para cocinar. Ademas, en España, es mucho mas económico.

3 ideas con aceite de oliva

  • Crema de cacao natural «realfooding», Tritura 120 gr de avellanas, 6 dátiles, 3 cucharadas de cacao puro sin azúcar en polvo, y una cucharada de aceite de coco.
  • Wok de verduras, saltea a fuego alto tiras muy finas de pimiento verde, rojo y cebolla, zanahoria y calabacin con aceite de coco. Sirve con un poco de soja y semillas de sésamo.
  • Smoothie de piña y cúrcuma. Tritura la piña, plátano, un chorrito de lima, una cucharada de aceite de coco virgen y una pizca de cúrcuma.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.