Remedios Naturales

Gases intestinales, 3 remedios caseros que te aliviaran esa incómoda sensación

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No es solo bochornoso y molesto tener exceso de gas en el tracto digestivo

Muchas personas pueden superar o al menos reducir evitando alimentos que producen gases y mejorando sus hábitos alimentarios. Los gases puede ir acompañada del indigestión o estreñimiento. Puede ser síntomas de una enfermedad, en algunos casos.

A menudo va acompañada por una sensación de abultamiento. Este malestar generalmente se alivia al expulsar el gas, ya sea por la boca, eructando, o por las zonas bajas (el ano). Tiene mas probabilidades de eructar de pie o sentado, y de eliminarlo por detrás al estar acostado.

En ocasiones esta provocada por gastritis (inflamación de las paredes del estómago), síndrome del colon irritable, colecititis, o úlceras. También puede ser consecuencia del estrés crónico.

Prevención

Adaptar la dieta habitual alivia el problema. La flatulencia se debe a la acción de hongos o bacterias intestinales que inducen la fermentación y producción de gases de ciertos alimentos digeridos, como guisantes, cebollas, col y legumbres. Los alimentos grasos, bebidas carbonatadas o con cafeína, azúcar, algunas verduras y frutas agravan el problema. La flatulencia también puede estar causada por alguna intolerancia uno o varios alimento, o ciertas combinaciones, como almidones y proteínas o frutas.

Hábitos alimenticios

No es sólo qué sino cómo lo comemos lo que puede causar la flatulencia. Sin darnos cuenta, tragamos aire con la comida, sobre todo si tenemos estrés. Esto hace que el gas se acumule en el estomago y los intestinos. Lo mismo ocurre al comer en exceso, muy rápido, no masticar bien, o hablar y beber al mismo tiempo.

La mejor manera de evitar estos riesgos es comer despacio y masticar perfectamente. Procura no dejar mucho tiempo entre comidas. Preferiblemente no muy tarde, y mínimo dos horas antes de ir a dormir.

Tratamiento

Remedios Herbolario:

  • Puedes disminuir los gases con manzanilla, hinojo, bálsamo de limón, ñame silvestre, jengibre, o raíz de angélica. Toma la hierba en infusión o tintura diluida después de la comidas. Para la raíz de angélica, pica 30 gr y añada 1/2 litro de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos, toma 2 cucharidas 3 veces al día antes de cada comida.
  • Cápsulas de carbón vegetal, de herbolario, úsalas de acuerdo las instrucciones del envase.
  • Ácidofilo puedes tomar, diario durante un lapso de 2 a 4 semanas, preferiblemente uno que no sea lácteos.

Zumos para reducir:

El zumo de piña y el de papaya, ambas contienen un enzima que favorecen la digestión. Puedes triturarla media de ambas frutas, y agregar la cantidad de agua sin gas. Tómala 3 veces al día.

Compresas frías y calientes:

El calor directo a veces mitiga la distensión gástrica y relaja la tensión. Coloca una botella de agua caliente envuelta sobre el abdomen y déjala mientras se sienta cómodo o hasta que empiece a enfriarse. O vete alternando las compresas frías y calientes, (pon una toalla mojada en agua caliente, y escurrida) sobre el abdomen durante 3 minutos, luego una fría ( lo mismo, pero con agua helada)durante un minuto, y repite varias veces.

Añadir hierbas y especias puede ayudar a la eliminación de gases, al inhibir el crecimiento de bacterias que forman estos gases. Prueba perejil, eneldo, hinojo, pimienta, cayena, jengibre, semillas de cardamomo, y de ajedrea, esta ultima es muy buena para cocinar legumbres.

Digitopuntura también es beneficiosa:

Regule presionando el punto del arco interno, del pie, con el pulgar exactamente debajo de la parte anterior dela planta, 5-10 segundos, al menos 1 o 2 veces al día, mientras te sientas mas cómodo.

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