¿Sabías que las hierbas medicinales también sirven para refrescarnos en verano?
Muchas nos benefician con sus propiedades también en verano, porque nos hidratan, quitan sed, y potencian nuestra salud.
La menta
Es digestiva y analgésica. Prepara una limonada con zumo de 8 limones, un limón entero a cuartos, un puñado de hojas de menta frescas, 150g de xilitol, y 1.5 lt de agua. Pásalo todo por la batidora. En caso que no tengas menta, puedes usar hierba buena.
Kombucha
Si tienes un hongo de kombucha puedes prepararte un refresco probiótico de té verde, o té negro con burbujas incluidas, Puedes añadir rodajas de limón o de jengibre.
Melisa
Su sabor cítrico es delicioso y a los niños les gusta mucho. Es digestiva y puedes modular su sabor con hinojo o rooibos. Haz cubitos de hielo con estas infusiones para añadir lo cuando desees.
Verbena
Es una de las grandes plantas medicinales europeas. Resulta relajante depurativa. Puedes mezclar a tu gusto las infusiones de verbena, tila, pétalos de amapola. Añade unas gotas de limón.
Té verde
Deja 5 cucharadas de té verde en un litro de agua en la nevera durante toda la noche y por la mañana tendrás tu refresco antioxidante preparado. Puedes endulzarlo con hojas de estevia.
Sin comentarios