Remedios Naturales

Las mejores alternativas para sustituir las harinas refinadas

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¿Cuáles son las mejores?

Seguramente ya habrás oído que comer cereales integrales es más saludable que comer refinados, ¿esto qué quiere decir?, que la harina está menos procesada y se conserva su grano entero. El consumo de lo integral se asocia a un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades  cardiovasculares, obesidad y algunos tipos de cáncer.

En el último siglo, el consumo de harinas refinadas ha aumentado de forma notable. Ha sido un alimento barato y de fácil acceso para la población.

Esto ocurre porque una amplia variedad de productos que venden en el mercado las contienen. Incluso muchísimos productos son elaborados con estas harinas refinadas.

Su consumo es tan habitual que muchas personas las incluyen de forma desmedida en las comidas, incluso personas que se dedican al mundo del culturismo o fitness por la reputación que tiene que “comer arroz te hará aumentar musculatura”. Que no es del todo falso, pero no es una información completa, que muchos desconocen.

Y es que, a pesar de ser conscientes de que no son saludables, algunos no pueden resistirse a consumirlas varias veces al día para saciar el hambre.

El problema es que su ingesta, por un periodo largo y sin control, está relacionada con la aparición de enfermedades metabólicas como la obesidad y la diabetes. incluso,  se ha determinado que el exceso de gluten puede ocasionar reacciones inflamatorias en el organismo, y en zonas del aparato digestivo, aun cuando la persona es celíaca o no.

Pero gracias a la alimentación vegetal, y el mundo natural, podrás consumir y conocer muchas  harinas que constituyen una alternativa saludable.

Se pueden utilizar de la misma forma sin causarle problemas al organismo y, además, obteniendo beneficios adicionales.

¿Cuánto azúcar?

Un buen procesado no debería tener más de 5 ingredientes y si entre ellos encontramos azúcar añadida y/o aceites refinados vegetales. Deben de ser menore o igual al 5%-10% del total.

Puede estar camuflado

El azúcar no siempre tiene ese nombre. Jarabe de maíz, de almidón, sirope, dextrosa, maltosa, maltodextrina, sorbitol, zumo concentrado de fruta, son algunos de los sinónimos del mismo ingredientes:el azúcar. 

Incluso existen más de 55 maneras distintas de llamarlo. Así que, hay que estar atentos para controlar la cantidad de azúcar que comes al cabo del día.

¿Qué harinas vegetales hay?

Hay un mercado muy amplio y para todos los gustos,y podemos utilizarlas para los mismo que hemos hecho hasta ahora con las harinas refinadas.

Harina de almendras, harina de arroz, harina de coco, harina de garbanzo, harina de castaña, harina de quinoa. 

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