Remedios Naturales

Los 7 magníficos alimentos ricos en nutrientes y refrescantes que no deben faltar en tu nevera este verano

paraguayo bite

Una de las cosas positivas del verano puede ser los alimentos de temporada frescos y llenos de nutrientes.

El Melón mucho mas que agua:

  • La pulpa aromática y dulce del melón «piel de sapo» es muy habitual en la sobremesa de las tardes de verano, o un rica merienda cuando mas calor hace en el día. Además de delicioso, refrescante.
  • Abundancia de agua, te aportará (86% de su peso), y tan bajo en calorías (53 cal/100g). Este es agua beneficiosa.
  • Dos rodajas (200 g) cubren el 85% de la necesidad diaria de vitamina C, el 20 % de la provitamina A y el 15 % del ácido fólico.

El coco, el dios de tu casa.

Como muchos me conocerán sabrán que soy una enamorada del coco, y para mi es un gran aliado para todo, cocina, cosmética, aceites, bebidas… me encanta.

Refresco sano, ningún producto comercial podrás comparar al agua de coco natural. Es la bebida perfecta para rehidratar y recuperar electrolitos después de una actividad física o de días de intenso calor. Algo que conocemos bien ahora con el cambio climático.

Por su contenido es destacable, en potasio, magnesio, calcio, y minerales que contribuyen a la regulación de la tensión arterial, al equilibrio nervioso y al buen estado de músculos y huesos.

Para tomar el agua de coco solo tienes que perforar una de las tres depresiones que se encuentran en uno de los extremos del coco pasar una caña (de bambú o acero, por favor ni se te ocurra una de plástico) Y a disfrutar¡

Limones, y lima

Cítricos de los más nutritivos, exprime un lima, añade agua con gas, y licuado de manzana, unas hojas de hierba buena, y un par de cubitos de hielo. Este es solo uno de los refrescos que puedes prepararte con esta deliciosa fruta.

La vitamina C, destaca en el contenido nutricional de ambos frutos. Tamaño mediano te proporciona el 25% delas necesidades diarias. Esta dosis te ayuda a reforzar la inmunidad y mejora la absorción del hierro.

También se beneficia la piel, especialmente de las propiedades de la lima, pues favorece la hidratación de la dermis y la regeneración del colágeno.

Además, el ácido cítrico de la lima reduce el riesgo de que se formen piedras en los riñones. Y sus flavonoides antioxidantes son capacees de inhibir la expresión de los genes promotores de algunos tipos de cánceres.

La pera, es digestiva

La infinita variedades de peras que podemos encontrar en el territorio español.

Su contenido en agua es de (85% del peso)y potasio la convierte en una fruta hidratante, diurética y depurativa.

La fibra (3%) le confiere un efecto digestivo y laxante ideal para aliviar, el estreñimiento.

Pepino te regenera la piel

Un verano no sería lo mismo, si nos faltará pepino en nuestra mesa, tanto para ensaladas, gazpacho andaluz, o crujiente tzatziki griego, ademas de poder hacer agua refrescante con rodajas de pepino.

Contiene un 95% de agua, pero ofrece dosis nada despreciables de nutrientes esenciales como la vitamina C, K, y ácido fólico. Esta composición favorece al transito intestinal, la hidratacion.

No le quites la piel, ya que contiene nutrientes que regulan el colesterol, y minerales, esenciales para la piel y otros tejidos. Eso si antes de comerlos con piel, procura que sean de producción ecológica, o lavarlos muy bien cuando los vayas a consumir.

Disfruta de la menta también en los platos

No solo en infusión, puedes disfrutar de la menta, también puedes agregar las hojas a ensaladas, tortillas, salsas, sopas o bebidas. Incluso las puedes comer tal cual y te dejaran un aliento fresco.. ademas de limpiar tu estómago.

Sus propiedades, es una planta aromática y medicinal llena de cualidades, es digestiva, alivia el dolor de cabeza, las molestias mentruales, combate las infecciones y reduce el cansancio, etc…

Es ideal para plantar en macetas, o huerto, soporta bien el sol, o semi sombra. Necesita una tierra húmeda pero no encharcada. Puedes regarla cada 7-10 dias.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.