Remedios Naturales

¿Qué se oculta detrás del mal aliento? Algo que desconoces

hand person black and white girl woman hair 1243360 pxhere.com

El mal aliento, suele originarse por comer alimentos, con sabores muy fuertes, como el ajo y la cebolla, fumar cigarrillos y beber alcoho,las carnes condimentadas (chorizos, salchichón, morcillas, salami, fuet) Tambien los quesos como camembert, roquefort. Puede verse afectado por enfermedades de la boca, los pulmones o el tracto digestivo. 

Refresca el mal aliento  usando hierbas, especias y otros condimentos caseros. Prestar atención a la higiene bucal es fundamental.

La persistencia del mal aliento se debe  normalmente a falta de higiene bucal, caries o gingivitis. 

También puede ser por ingerir muchos productos de origen animal. Ocasionalmente produce sinusitis, problemas respiratorios, anemia, diabetes o fiebre. Si produce ácidos estomacales insuficientes y come fruta después de una comida de proteínas, la fruta puede fermentar en el estómago y producir gases que también ocasionan mal aliento.

Prevención

Consume en abundancia verduras de hoja verde, ya que contienen el pigmento de las plantas o clorofila, refrescante natural del aliento. Limita el consumo de carbohidratos refinados, café, alcohol y productos lácteos, estos contribuyen al mal aliento.

 Además si padeces de malas digestiones o gases, puede deberse a una producción insuficiente de ácido estomacal.

Truco: para acelerar la digestión agrega un poco de vinagre a las comidas que contengan carnes, huevos, y pescado. Algunas personas mejoran haciendo diariamente gárgaras con una solución de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. 

Cepillate los dientes al menos tres veces al día usando el hilo dental. Y también conviene cepillarse la lengua.

Tratamiento

Hierbas medicinales:

  • Mastica hojas de perejil para contrarrestar el mal aliento del ajo.
  • Semillas de anís, hinojo, eneldo, cardamomo, o alcaravanera en cualquier momento del día para prevenir el mal aliento.
  • Toma infusiones de alholva  o de menta para refrescar el aliento después de cada comida. usar un enjuague bucal diario con infusión de equinácea, ayuda a tratar las infecciones de las encías que causan el mal aliento.
  • Agrega dos cucharadas de raíz de equinácea a una taza de agua.
  • Déjala hervir  a fuego lento durante 10 minutos, enfriar y puedes tomarlo.

Suplementos 

Pueden ayudar sales de zinc ya que tienen compuestos  azufrados en gases sin olor, los probióticos orales, para proveer la boca de las bacterias bucales.

Sin comentarios

    Deje una respuesta

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable Elisabet Lorena Jorge Santana.
    • Finalidad  Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios  Profesional Hosting.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.