El mal aliento, suele originarse por comer alimentos, con sabores muy fuertes, como el ajo y la cebolla, fumar cigarrillos y beber alcoho,las carnes condimentadas (chorizos, salchichón, morcillas, salami, fuet) Tambien los quesos como camembert, roquefort. Puede verse afectado por enfermedades de la boca, los pulmones o el tracto digestivo.
Refresca el mal aliento usando hierbas, especias y otros condimentos caseros. Prestar atención a la higiene bucal es fundamental.
La persistencia del mal aliento se debe normalmente a falta de higiene bucal, caries o gingivitis.
También puede ser por ingerir muchos productos de origen animal. Ocasionalmente produce sinusitis, problemas respiratorios, anemia, diabetes o fiebre. Si produce ácidos estomacales insuficientes y come fruta después de una comida de proteínas, la fruta puede fermentar en el estómago y producir gases que también ocasionan mal aliento.
Prevención
Consume en abundancia verduras de hoja verde, ya que contienen el pigmento de las plantas o clorofila, refrescante natural del aliento. Limita el consumo de carbohidratos refinados, café, alcohol y productos lácteos, estos contribuyen al mal aliento.
Además si padeces de malas digestiones o gases, puede deberse a una producción insuficiente de ácido estomacal.
Truco: para acelerar la digestión agrega un poco de vinagre a las comidas que contengan carnes, huevos, y pescado. Algunas personas mejoran haciendo diariamente gárgaras con una solución de vinagre de manzana en una taza de agua caliente.
Cepillate los dientes al menos tres veces al día usando el hilo dental. Y también conviene cepillarse la lengua.
Tratamiento
Hierbas medicinales:
- Mastica hojas de perejil para contrarrestar el mal aliento del ajo.
- Semillas de anís, hinojo, eneldo, cardamomo, o alcaravanera en cualquier momento del día para prevenir el mal aliento.
- Toma infusiones de alholva o de menta para refrescar el aliento después de cada comida. usar un enjuague bucal diario con infusión de equinácea, ayuda a tratar las infecciones de las encías que causan el mal aliento.
- Agrega dos cucharadas de raíz de equinácea a una taza de agua.
- Déjala hervir a fuego lento durante 10 minutos, enfriar y puedes tomarlo.
Suplementos
Pueden ayudar sales de zinc ya que tienen compuestos azufrados en gases sin olor, los probióticos orales, para proveer la boca de las bacterias bucales.
Sin comentarios