Remedios Naturales

Señales de alarma, si sientes que bajas mucho de peso.

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Pérdida de peso

El peso de todas las personas fluctúa en cierta medida, también le pasa a Beyoncé, como a Shakira, no creas que solo nos pasa a nosotras, todas somos iguales. Debido a la variación de los niveles de consumo de alimentos, de ejercicio, y de las hormonas, o a un cambio en el tipo emocional. Aunque la perdida de peso puede parecer muchas veces beneficiosa si tienes sobrepeso, la repentina e inexplicable puede significar un problemas grave, por lo que debería averiguar la causa.

La perdida inusual de peso a menudo es resultado de una dieta estricta o de no haber podido comer, por ejemplo, alguna enfermedad grave. También puede ser consecuencia de algún trastorno del apetito. Sin embargo, hay ocaciones que no es tan fácil explicarla y su medico debe excluir la sensibilidad alimentaria o alguna enfermedad mayor.

Prevención

  • Si tiendes a perder peso, asegúrate de estar siguiendo una dieta sana y bien equilibrada. Opta por comidas frecuentes, apetecibles, saludables, y facilite la digestión tomándose tu tiempo masticando bien y comiendo sin apuros.
  • No te saltes las comidas, planea los menús con antelación(quizás un menú semanal no estaría mal), si puedes leva tu propia comida de casa al trabajo, usa los tupper, y deja de comer fuera, y cualquier cosa. Ponte de propósito no salir de casa sin desayunar, dedícate un buen homenaje para comenzar tu día lleno de energía y puedas mantenerte concentrado durante la jornada.
  • También puedes consultar y tomar suplementos, vitaminas y minerales que te aporten nutrientes tales como vitamina B, zinc, te ayudaran a despertar el apetito.

Tratamiento

  • Medidas generales: Incrementa tu peso al nivel adecuado de tu estatura y complexión física.
  • Selecciona comida de todos lo grupos alimenticios, como para obtener calorías(energía). Los carbohidratos integrales sin refinar, como pasta, arroz, pan, y las grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva, aguacate, resultan beneficiosos.
  • Practica el ejercicio diario, tanta aerobico como para ejercitar tus músculos (tengo un articulo en el que hablo sobre los mejores ejercidos cardiovasculares.)
  • Asegúrate de tomar el sol, la mayoría de los días, la luz solar induce en el organismo vitamina D, ayudando a mantener los huesos fuertes (también podrás encontrar otro post en el que hablo de los beneficios de tomar el sol, con moderación).

Sensibilidad a alimentaria

Puede inducir perdida de peso, puesto que impide la correcta absorción de nutrientes. Los síntomas de la intolerancia (pueden manifestarse en minutos, horas,o días), después de haber ingerido un alimento en particular.

Causas Emocionales

Si sientes ansiedad, depresión, adicción a sustancias toxicas, puede que no te estas queriendo en este momento, manifiestas estrés, en este caso es recomendable que solicites ayuda a un profesional.Es importante buscar la causa de este desequilibrio emocional.

Las siguientes medidas naturales, te podrian ayudar:

  • Utiliza aceite de lavanda por las propiedades calmantes, pon 3-4 gotas en la bañera. También puedes rociar las gotas en un pañuelo o cojín o tu propia almohada, para inhalar los vapores en momentos de estrés.
  • Pide a un familiar o tu masajista de confianza, que te de un masaje con dos gotas de aceite de geranio, dos de aceite de lavanda, dos de sándalo y una gota de ylang ylang, en dos cucharadas de aceite de almendras dulces.
  • Aprende a hacer ejercicios de relajación y meditación. El yoga también puede resultar beneficios para aliviar el estrés.
  • Prepárate una taza de infusión de hierbas cuando no puedas mas con la presión (minimiza el consumo de café) y pásate a las infusiones, mi recomendación milenrama, romero, ortiga, canela.
  • La esencia floral el Olivo, te ayudara con el agotamiento mental.

Cuándo consultar con un médico

  • La perdida de peso no deseada se prolonga durante cuatro semanas o mas.
  • Presentas otros síntomas injustificados.
  • Te ves por debajo de tu 10% de tu peso ideal.

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